Presididos por Raquel Grandal y María Louzao

Applus+ crea la figura del Consejo de Conciliación e Igualdad

La multinacional Applus+ ha creado los nuevos Consejos de Conciliación e Igualdad de la compañía, una iniciativa surgida en Galicia que viene a impulsar sus políticas de relaciones laborales.

Applus+ crea la figura del Consejo de Conciliación e Igualdad
Estación de ITV de A Sionlla, en Santiago, la última incorporada a la red de Supervisión y Control./C.PAZ.
La mutinacional Applus+ tiene una fuerte presencia en Galicia./C.PAZ.

 Los nuevos Consejos de Conciliación e Igualdad, que nacen de forma paralela tanto en SyC Applus+ como en Applus+ Norcontrol, son órganos relacionados directamente con la dirección de las empresas que componen el grupo en Galicia, y cuya misión es diseñar las políticas de conciliación e igualdad como eje transversal a su estrategia empresarial.

Los consejos de conciliación de ambas empresas están constituidos por representantes destacados de los diferentes departamentos, y presidida en el caso de SyC Applus+, concesionaria de la inspección técnica de vehículos en Galicia, por Raquel Grandal, directora de Producción de la empresa. En Applus+ Norcontrol el cargo ha recaído en María Louzao, directora de zona noroeste de la división Energy & Industry en España.

Ambas directivas han desarrollado una importante trayectoria en sus empresas, y han asumido este compromiso, que se consolida tras un proceso de sensibilización sobre la conciliación familiar y laboral en el seno de sus empresas, que son singulares por su perfil altamente técnico, y que cuenta sin embargo con numerosas mujeres en puestos de alta responsabilidad.

Objetivos

Entre los objetivos de estos órganos, que actualmente están desarrollando las primeras reuniones para diseñar su hoja de ruta, está avanzar en los protocolos ya iniciados en anteriores planes de igualdad, con el fin de prevenir situaciones de discriminación o acoso por razón de género, planificar medidas que garanticen la igualdad de oportunidades en el ámbito de la promoción interna, así como la conciliación familiar y laboral tanto en caso de trabajadoras como trabajadores.

Con el fin de garantizar la transparencia y la participación de todo el cuadro de personal de las empresas y transmitir a la dirección las recomendaciones y soluciones para minimizar las barreras procedentes de todos y cada uno de los departamentos, en cada consejo se ha dispuesto un buzón de sugerencias al que puede presentar sus propuestas cualquier trabajador.

Presencia en Galicia

Galicia es actualmente uno de los ejes estratégicos de expansión de Applus+, con más de 1.000 puestos de trabajo repartidos en los centros de operaciones y oficinas pertenecientes a las divisiones de Laboratories, Automotive y Energy & Industry. Además del ámbito de inspección industrial, en el que el grupo tiene una gran presencia en obra pública y privada a través de Applus+ Norcontrol, con central en Sada, uno de los sectores estratégicos es precisamente el del automóvil, tanto en el ámbito de I+D+i como en inspección.

En innovación destaca el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia, que cuenta como socio tecnológico con Applus+ Idiada y tiene su sede en O Porriño. En cuanto a inspección técnica de vehículos, SyC-Applus+ gestiona toda la red de estaciones en la comunidad, compuesta por un total de 26 centros fijos y 10 móviles. 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Applus+ crea la figura del Consejo de Conciliación e Igualdad