Será agente digitalizador

Imatia ofrece una decena de soluciones en el marco del programa Kit Digital

Imatia, empresa coruñesa desarrolladora de software específico en sectores como la Administración Pública, moda, retail o comercio electrónico, ha anunciado su participación en el programa Kit Digital, mediante el cual autónomos y pymes pueden adherirse y obtener subvenciones para digitalizar procesos de sus negocios.

Imatia ofrece una decena de soluciones en el marco del programa Kit Digital
Con los softwares adecuados puedes mejorar la eficiencia de un negocio. /GLENN CARSTENS PETERS. UNPLASH.
Imatia ofrece soluciones para Gestión de Procesos, Gestión de Clientes, Ecommerce y Business Intelligence y Analytics. /GLENN CARSTENS PETERS. UNPLASH.

El Kit Digital es un programa de subvenciones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, gestionado a través de Red.es, y dotado con 3.000 millones de euros de los Fondos Europeos de Recuperación Next Generation.

Imatia es uno de los agentes digitalizadores adheridos al programa, es decir, la empresa coruñesa ofrecerá sus soluciones tecnológicas a las empresas que soliciten el bono del Kit Digital. La propuesta de valor que aporta Imatia se centra en diversas categorías como Gestión de Procesos, Gestión de Clientes, Ecommerce y Business Intelligence y Analytics. Las pymes pueden solicitar las ayudas del Kit Digital y disponer de herramientas como SIMSS, para el sector textil, o desarrollos específicos para pymes que operen en el sector logístico así como la automatización de procesos.

Según Fernando Vázquez, CEO de Imatia, “el programa Kit Digital permitirá a miles de empresas dar un salto cualitativo en la digitalización de sus procesos” y -apostilla- “IMATIA ofrece un conjunto de soluciones específicas que serán un punto de inflexión para incrementar la facturación gracias a soluciones escalables que aportan un elevado valor añadido”.

En referencia al Kit Digital, Vázquez ha alabado esta propuesta de la Unión Europea y la ha calificado de “necesaria” habida cuenta del duro momento por el que han pasado miles de pequeñas empresas -sobre todo del sector textil- a raíz de la pandemia. “Estas subvenciones serán sin duda una tabla de salvación para pequeñas empresas y podrán jugar en igualdad de condiciones frente a grandes corporaciones al disponer de las herramientas tecnológicas que Imatia aporta”, ha sentenciado Vázquez.

Condiciones

Las soluciones ofrecidas en el Kit Digital podrán financiarse durante 12 meses, disponiendo de 6 meses para activar el bono y otros 12 meses para consumirlo. Si la empresa solicitante tiene entre 10 y 59 empleados la cuantía máxima es de 12.000 euros; en caso de ser microempresa (entre 3 y menos de 10 empleados), el tope se establece en 6.000 euros; y -finalmente- para aquellas empresas con 1 o 2 empleados podrán solicitar un máximo de 2.000 euros.

Comentarios
Imatia ofrece una decena de soluciones en el marco del programa Kit Digital