Nuevo proyecto del sector biotech en Galicia

IFFE Biotech prevé iniciar la producción de su planta de Omega-3 en As Somozas el próximo año

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, conoció estes martes los avances en la planta de Omega-3 que la empresa IFFE Biotech está levantando en el polígono de As Somozas con la previsión de iniciar la producción en 2023.
IFFE Biotech prevé iniciar la producción de su planta de Omega-3 en As Somozas el próximo año
El vicepresidente primero y la delegada de la Xunta en Ferrol en los terrenos de la planta de IFFE Biotech en As Somozas.
El vicepresidente primero y la delegada de la Xunta en Ferrol en los terrenos de la planta de IFFE Biotech en As Somozas./K.DELGADO.

IFFE Biotech es una empresa biotecnológica dedicada a la investigación, desarrollo y producción de ácidos grasos Omega-3 en diversos formatos. La compañía está desarrollando su primera instalación productiva en una parcela de 28.000 metros cuadrados en el polígono industrial de As Somozas (A Coruña) con un grado de ejecución de obra muy avanzado, con las fases de ingeniería y diseño totalmente finalizadas.

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, destacó durante su visita que la planta de producción de Omega-3 de IFFE-Biotech contribuirá a hacer de Galicia un referente en el sector.

El vicepresidente económico apuntó que la previsión de la empresa es que la planta entre en funcionamiento el próximo año, con una inversión de 18 millones de euros y el objetivo de crear hasta 75 empleos, entre directos e indirectos. Será, además, añadió, un importante activo para el puerto de Ferrol, porque las 10.000 toneladas anuales de Omega-3 que esperan producir tendrán como destino el mercado europeo y norteamericano. Se obtendrán de la valorización de subprodutos de la industria pesquera gallega.

Apuesta por el sector biotech

Conde afirmó que el proyecto de IFFE Biotech se viene a sumar a una amplia lista de empresas que en Galicia se dedican a sector biotecnológico. Entre ellas, grandes multinacionales como Janssen y Lilly, Zendal, Lonza y, más recientemente, Indukern. En ese sentido, el conselleiro aseguró que la voluntad de la Xunta es que toda la inversión pública destinada a hacer de Galicia una biorregión en Europa impulse muchas más iniciativas en este sector.

Comentarios
IFFE Biotech prevé iniciar la producción de su planta de Omega-3 en As Somozas el próximo año