Iberdrola instala seis puntos de recarga de vehículos eléctricos en las plantas de Nadela y Vilalba de Lactalis

Iberdrola y Lactalis refuerzan su colaboración para avanzar en la descarbonización de la multinacional líder de alimentos lácteos con la instalación de una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Concretamente, Iberdrola ha instalado un total de 44 puntos de recarga en las 11 fábricas y centros de trabajo de Lactalis repartidos por seis comunidades autónomas, seis de ellos en Galicia.

Iberdrola instala seis puntos de recarga de vehículos eléctricos en las plantas de Nadela y Vilalba de Lactalis
Iberdrola ha instalado instalación de seis
puntos de recarga en las plantas de Lactalis en Nadela y Vilalba./WEB IBERDROLA.
Iberdrola ha instalado instalación de seis puntos de recarga en las plantas de Lactalis en Nadela y Vilalba./WEB IBERDROLA.

La planta de Lactalis en Nadela dispondrá de 1 unidad con 2 puntos de recarga, mientras Vilalba contará con 2 y 4 tomas. Las nuevas estaciones de recarga estarán operativas para los vehículos de empresa, así como para los automóviles que tengan los empleados, ya sean coches eléctricos o híbridos particulares

Lactalis ha adquirido, a nivel internacional, tres compromisos en sostenibilidad medioambiental, vinculados con sendos momentos clave de los procesos de elaboración de leches, quesos, yogures, natas y mantequillas: avanzar en bienestar animal, descarbonizar la actividad industrial hasta la contribución a Cero Emisiones en 2050 e impulsar la economía circular y el packaging responsable. Esta acción se incluye dentro del segundo de los objetivos medioambientales de la compañía láctea.

Este acuerdo para el despliegue de infraestructura de recarga se une a las más de 60 alianzas que Iberdrola mantiene con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos para impulsar la electromovilidad en España, como parte de su plan de movilidad sostenible . Iberdrola ofrece servicios de movilidad integrales para cubrir todas las necesidades de los usuarios de vehículos eléctricos con una infraestructura de carga extensa: carga residencial, empresarial y pública, incluyendo soluciones para transporte urbano y pesado.

Adicionalmente a esta red de puntos de recarga, Iberdrola y Lactalis trabajan conjuntamente en la puesta en marcha de plantas fotovoltaicas de autoconsumo para proveer a
las fábricas de la industria láctea de electricidad verde.

Iberdrola instala seis puntos de recarga de vehículos eléctricos en las plantas de Nadela y Vilalba de Lactalis