Bosque Mar recibió los galardones durante la World Travel Market de Londres

Un hotel de O Grove, reconocido en unos premios de turismo sostenible

El Hotel Bosque Mar de O Grove ha recibido dos galardones en los Premios Europeos de Turismo Sostenible "GrINN Awards 2022", durante el transcurso de la World Travel Market, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, que se celebró en Londres la semana pasada.

 

Un hotel de O Grove, reconocido en unos premios de turismo sostenible
El Hotel Bosque Mar está ubicado en O Grove.
El Hotel Bosque Mar está ubicado en O Grove.

El Hotel Bosque Mar de O Grove ha recibido los premios en las categorías de Mejor Hotel Sostenible de 3 estrellas y Mejor Alojamiento Sostenible del sudoeste de Europa.

El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, ha sido de los primeros en felicitar al hotel. “Es una noticia para celebrar que un establecimiento hotelero de nuestro pueblo obtenga este reconocimiento que permite destacar la calidad y el respeto por la sostenibilidad del sector turístico de O Grove. A mayores siendo el hotel Bosque Mar un referente en calidad, innovación y gestión medioambiental desde sus inicios allá por los años 60, sin lugar a dudas un referente y un ejemplo de que la calidad, la sostenibilidad, la sensibilidad con el cliente y con el medioambiente tienen recompensa. Felicitar a la propiedad y gerencia por su dedicación y buen hacer, que han marcado y marcan el camino a seguir y el modelo turístico que defendemos", ha indicado Cacabelos.

El Hotel Bosque Mar  es uno de los pioneros en España en cuanto al uso de energías renovables, contando con una instalación de 80 paneles solares desde el año 2000. Además, destaca por el uso de productos locales y de su propia huerta.

Por su parte, Ignacio Merino, director general de Quartz Inn Hotels, la cadena hotelera que organizaba los premios, ha expresado su "más sincera enhorabuena a todo el equipo del Hotel Bosque Mar y a su gerente Óscar por llevar tantos años fomentando una industria turística más sostenible. Nos alegramos mucho por su triunfo y esperamos que ayude a que otros hoteles de la zona se animen a implementar más medidas en favor del medio ambiente”.

Sobre los GrINN Awards 2022

Organizados por Quartz Inn Hotels -grupo hotelero británico formado por establecimientos independientes y sostenibles, al que también pertenece Bosque Mar-, los GrINN Awards 2022 premian la excelencia en el turismo sostenible europeo, teniendo como objetivo principal el de fomentar buenas prácticas sostenibles y responsables en el sector. En esta edición han participado en sus 50 categorías cientos de alojamientos, empresas y líderes turísticos de 28 países europeos.

Comentarios
Un hotel de O Grove, reconocido en unos premios de turismo sostenible