Galicia busca su hueco en el mercado capilar mundial

Hospital Capilar abre clínica y oficinas centrales en Pontevedra

Hospital Capilar, la mayor corporación del sector capilar, acaba de abrir dos centros en la ciudad de Pontevedra, en la plaza de Barcelos y la calle Benito Corbal, con el objetivo de acercar el injerto capilar a sus pacientes gallegos.
Hospital Capilar abre clínica y oficinas centrales en Pontevedra
Nueva clínica de Hospital Capilar en Pontevedra.
Nueva clínica de Hospital Capilar en Pontevedra.
El proyecto de carácter regional de Hospital Capilar, que inicia su recorrido con tres sedes iniciales distribuidas en Pontevedra, Murcia y Madrid, establece sus oficinas centrales en la ciudad gallega, con el fin de generar empleo en esta región y contribuir positivamente en la economía de la misma; dentro de un sector en auge que ha llegado a crecer hasta un 500% en los últimos años y que actualmente no dispone de clínicas suficientes para cubrir la demanda nacional.

Al frente de este proyecto está el empresario gallego, Óscar Mendoza, con más de 15 años de experiencia en el sector de la belleza y la estética, quién asegura que “aunque la clínica de Madrid se alzará como el buque insignia de la compañía, con 22 quirófanos y capacidad para 48 cirugías diarias, las oficinas centrales las hemos establecido en Pontevedra, una decisión que se debe, principalmente, a mi gran vinculación con esta ciudad al proceder de aquí, pero también por la necesidad de crear puestos de trabajo, generar empleo en esta región y aumentar la calidad de vida de mis trabajadores, algo que forma parte del plan que tenemos de buscar talento dentro de cada comunidad autónoma”, explica Mendoza, CEO de Hospital Capilar.

La clínica de Pontevedra, por su parte, dispondrá de unas instalaciones de 400 metros cuadrdos de uso exclusivo para el injerto capilar, con una capacidad de dos quirófanos para realizar estas intervenciones, con equipos de alta generación y especialistas de primer nivel que comenzarán a realizar diagnósticos durante esta semana, con el fin de llevar a cabo cirugías de forma activa desde el próximo 4 de mayo.

“Si algo nos diferencia es nuestro propio expertise. Tenemos en nuestro equipo a grandes expertos en cirugía capilar, formados con una técnica muy depurada y con una calidad sanitaria y postoperatoria excelente, y muchos de ellos se han desplazado hasta esta ciudad para iniciar juntos este gran proyecto. Estamos muy felices de emprender en esta región y poder desarrollarnos profesionalmente aquí”, destaca Mendoza.

Planes de expansión

La apertura de este centro se enmarca dentro de los planes de expansión de la compañía, con aperturas previstas en Palma de Mallorca, Málaga y Barcelona y su intención de abordar siete ciudades estratégicas a nivel europeo e iniciar, incluso, su andadura en Estados Unidos durante el primer semestre de 2022, cuya principal meta es la de “posicionar a Hospital Capilar como referente nacional e internacional en el sector de la medicina capilar”, subraya el CEO de Hospital Capilar.

De esta forma, este proyecto persigue el objetivo de generar 150 puestos de trabajo en 2021, entre el sector sanitario y administrativo, y hasta 400 en 2022, así como el de superar los 30 millones anuales de euros en facturación. Para ello, cuenta con el apoyo del Grupo Tahe, firma internacional del sector profesional.

Comentarios
Hospital Capilar abre clínica y oficinas centrales en Pontevedra