Su público objetivo serán los trabajadores de la zona industrial, residentes del área y canal horeca

Grupo Cuevas abre un "cash" en el polígono de San Cibrao das Viñas

Grupo Cuevas inaugura este viernes un nuevo centro Cuevas Cash ubicado en el polígono de San Cibrao das Viñas y que se convierte en el primer gran centro de alimentación de esta estratégica zona industrial de la provincia de Ourense.

Grupo Cuevas abre un "cash" en el polígono de San Cibrao das Viñas
El nuevo Cuevas Cash de San Cibrao das Viñas cuenta con 1.550 metros cuadrados de superficie.
El nuevo Cuevas Cash de San Cibrao das Viñas cuenta con 1.550 metros cuadrados de superficie.

El establecimiento Cuevas Cash, que será el tercero de esta insignia en la provincia de Ourense, quiere serun punto de referencia para realizar la compra tanto profesional como familiar. Con el objetivo de dar servicio a las más de 8.000 personas que cada día desarrollan su labor profesional en el polígono de San Cibrao das Viñas, así como a los residentes del área de influencia, y también a toda la colectividad horeca de toda el área de influencia, este nuevo punto de venta refleja el rápido y sólido crecimiento de la empresa ourensana que, en el espacio de nueve meses, ha abierto nueve puntos de venta Cuevas Cash, 5 Spar Express. En este periodo también ha  modernizado sus tres tiendas Aquié de Galicia y ha actualizado a la marca Plenus otros dos de sus supermercados.

Artur Yuste, director general de Grupo Cuevas, afirma que “nuestro empeño por seguir generando riqueza y empleo en la tierra que nos ha visto nacer, crecer y alcanzar metas por las que trabajamos cada día con mucho esfuerzo y tesón, nos ha empujado a crear este espacio que, entendemos, aportará no sólo un fuerte impulso a la actividad comercial del polígono y, por extensión,  también a todas las empresas que damos vida a la economía de la ciudad y de la provincia sino que, por su formato, facilitará una mayor capacidad de compra y ahorro a profesionales y familias”. 

Apuesta decidida por los frescos

Cuevas Cash San Cibrao se ha edificado en una parcela de 5.922 metros cuadrados en la que se han habilitado más de 100 plazas de parking gratuito. La tienda cuenta con 1.550 metros cuadrados destinados a la venta que se distribuyen en lineales con productos de alimentación envasada, artículos de droguería y también zona de bazar. La incorporación de secciones de frescos es una de las principales novedades a destacar, poniendo especial énfasis, en la venta asistida de carnicería, frutería, panadería y charcutería. Cuevas Cash contará con un abanico de más de 5.000 referencias de productos que consolidan este punto de venta como un lugar de referencia de la alimentación.

Cuevas Cash San Cibrao abrirá sus puertas de lunes a sábado de 9.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida. En el establecimiento trabajarán 19 personas.

Innovación orientada a la sostenibilidad

Cuevas Cash San Cibrao recoge la esencia de dos de los pilares más importantes que sostienen Grupo Cuevas como son la innovación y la sostenibilidad. Para este proyecto, el grupo ourensano ha desarrollado un modelo de tienda en la que se han empleado diferentes soluciones innovadoras y a que, a su vez, están orientadas de forma directa a la consecución de un desarrollo de actividad sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Muestra de ello es la instalación de 222 módulos fotovoltaicos en la cubierta. La compañía ha optado por paneles monocristalinos de 450 vatios, un modelo novedoso en el mercado que permite generar un 35% más de energía solar fotovoltaica en comparación con los módulos más utilizados. La instalación realizada en tiene capacidad para conseguir un pico de producción de 100 kilovatios y que servirá como fuente energética para, por ejemplo, la iluminación de bajo consumo led que se ha aplicado a todo el centro. El aprovechamiento de esta fuente renovable de energía evitará la emisión de más de 150 toneladas de CO2 a la atmósfera y reducirá la tala de más 7.000 árboles en un solo año.

La entrada principal de la tienda cuenta con un espacio acristalado de gran dimensión que también permitirá el aprovechamiento de la luz natural en los accesos a la tienda evitando, durante más horas, el uso de luz artificial.

Los muebles instalados en el establecimiento y que precisan de refrigeración son también de bajo consumo y cuentan con puertas que ayudan a la mejor conservación de los alimentos y, a su vez, bajan sensiblemente la demanda de energía.

Cuevas Cash contará con un sistema de refrigeración de CO2 para suministrar energía a todas las cámaras de frío de la tienda. El uso de CO2 como fluido refrigerante tiene impacto cero sobre la capa de ozono y es la solución más ecológica, ya que permite reciclar uno de los principales gases de efecto invernadero.


 

Comentarios
Grupo Cuevas abre un "cash" en el polígono de San Cibrao das Viñas