En el polígono de Costa Vella

La francesa GiFi abre en Santiago su primera tienda en Galicia

La empresa francesa de decoración y productos para el hogar, GiFi, ha elegido la ciudad de Santiago de Compostela para abrir su primer establecimiento en Galicia.

La francesa GiFi abre en Santiago su primera tienda en Galicia
Fachada del establecimiento de GiFi en el polígono de Costa Vella, Santiago.
Fachada del establecimiento de GiFi en el polígono de Costa Vella, Santiago.

El establecimiento, de 1.200 metros cuadrados, se inaugurará en el parque comercial de Costa Vella el próximo 17 de noviembre, y ha supuesto una inversión de más de un millón de euros. “Galicia es, sin duda, un enclave estratégico para el desarrollo de la marca GiFi en España. Hemos comenzado nuestra expansión en el norte de la península por esta comunidad autónoma al tratarse de una zona con un gran potencial para nuestra firma”, explica Franck Allard, director Internacional del Grupo. La cadena francesa prevé continuar con su plan de expansión en esta región con la apertura de una nueva tienda en Vigo a comienzos del año que viene y realizará una decena de aperturas en el resto de España.

La tienda de Santiago, que ha generado 15 puestos de trabajo, es el séptimo punto de venta en España, junto con los establecimientos situados en las provincias de Valencia, Alicante, Barcelona y Girona.La marca francesa ha invertido más de 12 millones de euros en España y ha creado más de 120 puestos de trabajo en dos años. “El modelo GiFi de diseño innovador con un precio económico está funcionando muy bien. Queremos seguir apostando por este territorio y, en un plazo de cinco años, aspiramos a alcanzar las cien tiendas en el país”, ha afirmado Allard.

Adaptación al consumidor gallego

La nueva tienda de Santiago de Compostela sigue el modelo diferencial de GiFi de productos con diseño original a precio asequible, con una oferta adaptada al consumidor de la zona. Dispone más de 20.000 referencias para el hogar, entre decoración, mobiliario, artículos de diversión, juguetes o productos navideños, de los cuales un 75% presenta un precio inferior a cinco euros.

Además, la empresa ha adecuado su gama de productos a las características propias del público de la zona. Tal y como comenta Fabien Gil, jefe de Sector, “un sello distintivo de GiFi es la renovación constante de nuestros productos, adaptándonos a las tendencias del momento y a los gustos del consumidor local, con artículos de temporada que nos permiten llegar a un público más amplio”.

Las cifras

Tras la adquisición de la compañía de moda francesa Tati, GiFi se ha posicionado en el primer puesto de su segmento en Francia, en el que cuenta con más de 483 tiendas. A escala mundial, dispone de 700 establecimientos en 18 países y espera impulsar 300 nuevos emplazamientos en menos de diez años hasta alcanzar las 1.000 tiendas por todo el mundo. El pasado ejercicio alcanzó una cifra de negocio de más de 1.900 millones de euros. 

Comentarios
La francesa GiFi abre en Santiago su primera tienda en Galicia