Proyecto Moodular

Galvintec presenta su plataforma de e-commerce al director xeral de Comercio

El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, visitó en Vigo las instalaciones de Galvintec, firma TIC del Grupo Alvariño especializada en desarrollos para el e-commerce, donde pudo conocer el proyecto Moodular, una solución de comercio electrónico orientada a pymes.
Galvintec presenta su plataforma de e-commerce al director xeral de Comercio
El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, y el presidente del Grupo Alvariño, José
El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, y el presidente del Grupo Alvariño, José Manuel Fernández Alvariño, en la sede de Galvintec.

Manuel Heredia, que estuvo acompañado por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, mantuvo una reunión con el presidente del Grupo Alvariño, José Manuel Fernández Alvariño, y con el CMO de Galvintec, Moisés Mateo.

El responsable de Galvintec explicó que “Moodular es una plataforma de e-commerce, que ya incluye una aplicación móvil, enfocado a pymes que necesitan conectar la gestión de tienda y almacén, así como la logística de distribución, para optimizar su respuesta a la demanda online”. “El desarrollo de Galvintec proporciona una herramienta llave en mano que permite un acceso rápido y fácil de las pequeñas y medianas empresas y negocios al canal online, y que además ya llega preconfigurada para la venta en los principales marketplaces que operan en Europa”, destacó Mateo.

En este sentido, el presidente del Grupo Alvariño aseguró la utilidad del entorno Moodular en un contexto en el que el acceso al mercado online es urgente para la competitividad de las firmas: “Moodular permite situar a las pymes gallegas en el mercado europeo sin requerir un desarrollo ad hoc para cada empresa, por lo que agiliza su implantación”. Además, Fernández Alvariño destacó que la plataforma desarrollada por la firma TIC de su grupo proporciona un soporte puntero que permite dar respuesta a la puesta en marcha de marketplaces “en tiempo récord y con gran facilidad para las empresas, lo que es garantía de éxito y hace de Galvintec el partner tecnológico idóneo para el desarrollo de estos centros comerciales digitales”.

“El contexto de pandemia, en el que el consumo ha girado hacia el canal online, ha puesto de manifiesto la necesidad del comercio de proximidad y local de contar con espacios comunes en los que vender sus productos”, dijo. Por ello, elogió el apoyo de la Xunta de Galicia a la puesta en marcha de marketplaces con líneas de ayuda como las convocadas desde la Dirección Xeral de Comercio e Consumo. Este impulso “es esencial y estratégico para avanzar en la digitalización”, y “debe seguir apoyándose con convocatorias tanto dirigidas a iniciativas lideradas desde las Administraciones locales como desde asociaciones de comerciantes o sectoriales”.

Por su parte, el director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para impulsar la digitalización del pequeño comercio para hacerlo así más accesible y visible, al mismo tiempo que abogó por la colaboración público-privada para seguir medrando en la evolución del sector. “Empresas como Galvintec, cunha ampla traxectoria profesional e unha gran aposta polas novas tecnoloxías, poden servir para establecer sinerxias cos pequenos produtores e comerciantes para axudarlles a introducir canles de venda que contribúan ao seu desenvolvemento, dinamización, expansión e competitividade”, indicó el director xeral de Comercio e Consumo, apuntando a las grandes ventajas que supone el escaparate 4.0.

Moodular-Chain: trazabilidad de la cadena alimentaria con blockchain

En la reunión, los responsables de Galvintec también dieron a conocer al responsable de Comercio e Consumo de la Xunta de Galicia el proyecto Moodular- Chain, una plataforma tecnológica colaborativa que da respuesta a las necesidades de trazabilidad de la cadena de suministro en el sector de la alimentación. Moodular-Chain permite rastrear todas las etapas de producción, transformación y distribución por las que pasan los alimentos, garantizando así la seguridad en toda la cadena. Con esta solución, cada agente que interviene introduce los datos una vez y sin posibilidad de ser modificados o manipulados, permitiendo el sistema de blockchain combinar la integridad y confidencialidad de la información con la transparencia. Ello permite obtener un mapeo detallado de la cadena de suministro y datos estandarizados para un control óptimo de la calidad y la eficiencia. Se trata, según explicó el CMO de Galvintec de “una plataforma diseñada para buscar la máxima simplicidad en el proceso, a la que puede accederse desde entorno web o app”.

Comentarios
Galvintec presenta su plataforma de e-commerce al director xeral de Comercio