Para diseñar e instalar tecnología en una fábrica conservera

Gaictech gana un concurso internacional en Omán

La empresa gallega Gaictech ha sido la ganadora de un concurso internacional convocado por Seafood Company ISFC, propiedad del Estado de Omán, para el diseño y fabricación de la tecnología conservera necesaria para la puesta en funcionamiento de una nueva factoría en la localidad de Duqm (Omán).
Gaictech gana un concurso internacional en Omán
Sede de Gaictech en el polígono de Porto do Molle (Nigrán)./GOOGLE MAPS.
Sede de Gaictech en el polígono de Porto do Molle (Nigrán)./GOOGLE MAPS.

El proyecto supone una adjudicación de siete millones de dólares, contemplando el diseño, fabricación, instalación y puesta en marcha de dos líneas completas de conservas, una primera de atún con una capacidad de 50 tn/día y una segunda línea dedicada a la preparación y envasado de sardina con una capacidad de 30 tn/día.

Desde Gaictech destacan que “este proyecto significa una carga de trabajo de más de 36.000 horas para nuestra empresa, demostrando la importancia de la internacionalización para el futuro de la economía de Galicia y de España”.

Gaictech, empresa ubicada en el polígono de Porto do Molle de Nigrán, con una trayectoria de más de 20 años, ha apostado firmemente por el diseño y la tecnología aplicada al sector conservero y del congelado, en especial en las áreas del pescado pelágico, túnidos y moluscos. Su equipo técnico y humano altamente formado y cualificado y con una amplia experiencia en el sector los ha posicionado como un referente a nivel mundial. Su presencia en más de 50 países y 230 compañías reafirman su posición de liderazgo en un sector muy exigente y competitivo.

 
Comentarios
Gaictech gana un concurso internacional en Omán