La apuesta por la innovación y el outsourcing, hitos del ejercicio

La facturación de Nortempo creció un 22% en 2021, hasta los 171 millones de euros

El grupo empresarial coruñes de gestión integral de recursos humanos Nortempo ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación de 171 millones de euros, lo que supone un aumento del 22% respecto al 2020
La facturación de Nortempo creció un 22% en 2021, hasta los 171 millones de euros
Bartolomé Pidal, presidente de Nortempo.
Bartolomé Pidal, presidente de Nortempo.

El grupo, con sede central en A Coruña y 50 delegaciones en España y Portugal, ha superado la cifra de negocio previa a la pandemia y despega con fuerza en el país luso, registrando un crecimiento del 80% en el último ejercicio con respecto al año anterior.

La compañía presidida por Bartolomé Pidal ha reforzado sus equipos de profesionales para las distintas áreas de negocio, con una plantilla de 494 personas, lo que supone un incremento del 29% respecto a 2020.

Innovación y outsourcing

2021 ha marcado un antes y un después en la estrategia de crecimiento y evolución del negocio de Nortempo con foco principalmente en dos palancas claves: la innovación y la externalización. Durante el primer semestre y como hito importante del proyecto de innovación en el que está inmerso la compañía, se llevó a cabo el lanzamiento de Talentum, una plataforma digital 360 dirigida a mejorar la experiencia del candidato no sólo con objetivo de empleabilidad sino también de formación, facilitando de esta forma a las empresas la incorporación de profesionales cualificados y la gestión del talento.

Asimismo, otra palanca estratégica de la compañía en el 2021 ha sido la reestructuración del negocio de outsourcing, con la incorporación de Alfonso Carballeda como director general de esta línea se presentó un nuevo y ambicioso plan de negocio para los próximos años. Esta nueva visión ha ido acompañada del lanzamiento de la nueva marca comercial Nortex, con el objetivo de transmitir el nuevo propósito y valores de la marca orientados a las personas, la innovación, la productividad y la sostenibilidad.

Objetivos para 2022

En cuanto a los objetivos para este año, Verónica Rivadulla, directora general del Grupo Nortempo, afirma que “el 2022 supondrá la consolidación postpandemia. Continuar con el plan de transformación digital y la adaptación a los cambios del mercado de trabajo, como la reforma laboral, supondrán una gran oportunidad tanto para nosotros como compañía como para nuestros clientes”.

Precisamente, Nortempo acaba de lanzar un Plan de eficiencia y productividad para ayudar a sus clientes en el proceso de adaptación que supone la reforma laboral.

Comentarios
La facturación de Nortempo creció un 22% en 2021, hasta los 171 millones de euros