El dinero se gestionará a través del programa municipal "Impulsa"

Endesa dona 65.000 euros al Concello de As Pontes para apoyar su comercio local

Endesa ha donado 65.000 euros al pequeño comercio de As Pontes como ayuda para superar los efectos socioeconómicos de la pandemia. La suma ha sido entregada al ayuntamiento coruñés, para que la gestione a través de su proyecto “Impulsa”.
Endesa dona 65.000 euros al Concello de As Pontes para apoyar su comercio local
Vista de la central térmica de As Pontes./ENDESA.
Vista de la central térmica de As Pontes./ENDESA.

Los 65.000 euros serán destinados por el Concello de As Pontes a la iniciativa “Impulsa” para dotar a los pequeños comerciantes de apoyo para salir de la crisis tanto a través del asesoramiento individualizado, como del desarrollo de una plataforma de venta online y del fomento de la cultura emprendedora a través de subvenciones.

El director general de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, ha justificado esta iniciativa por el arraigo que la compañía tiene en As Pontes, en donde ha gestionado desde los años 70 la central térmica, cuyo cierre está previsto para el segundo semestre de 2021. “Nuestro papel en la generación de riqueza en As Pontes es muy relevante, como lo es también nuestra contribución fiscal, pero queremos que las personas de aquí perciban directamente el compromiso de Endesa. Ayudar al comercio local completa las actuaciones que ya hemos llevado a cabo con centros sanitarios, con residencias de mayores y con colegios, porque la gravedad de la crisis exige un esfuerzo especial”, ha afirmado Temboury.

Endesa desarrolla desde septiembre la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública, dotado con 25 millones de euros, y activado cuando la emergencia sanitaria generada por el covid-19 exigía unas medidas inmediatas de ayuda. La inversión de 12 millones de euros en la compra directa de material sanitario y las donaciones a instituciones públicas y privadas volcadas en la lucha contra la pandemia ha contribuido a paliar esa necesidad inicial acuciante. Pero ahora queda un reto igual de importante que el primero: la recuperación socioeconómica del país y el auxilio urgente a los más vulnerados y a los más vulnerables.

Para ello Endesa ha completado la segunda fase del plan sobre dos ejes bien definidos. El primero es Endesa Familias, cuyo objetivo se centra en la inclusión social a través de proyectos de apoyo a familias en situación de vulnerabilidad, de contribuir a satisfacer las necesidades relacionadas con el mundo de la educación, así como el fomento de la formación para acceder al empleo. El segundo eje se denomina Endesa Activa, y está orientado a desarrollar medidas que propicien la reactivación del tejido empresarial, particularmente de pymes y microempresas, como es el caso del comercio de As Pontes.

 

 

Comentarios
Endesa dona 65.000 euros al Concello de As Pontes para apoyar su comercio local