Acuerdo entre la CEC y Abanca

Las empresas coruñesas recibirán asesoramiento para acceder a refinanciación bancaria

La Confederación de Empresarios de A Coruña y Abanca han firmado un acuerdo de colaboración para ayudar a las empresas de la provincia a optimizar sus condiciones de financiación bancaria ante la situación económica derivada de la pandemia de covid-19. 
Las empresas coruñesas recibirán asesoramiento para acceder a refinanciación bancaria
El de Abanca, Lino Comesaña, y el presidente de la CEC, Antonio Fontenla.
El director de Negocio Institucional de Abanca para Galicia, Asturias y León, Lino Comesaña, y el presidente de la CEC, Antonio Fontenla.

El convenio entre Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) y Abanca posibilitará la creación de un servicio de asesoramiento para estudiar la refinanciación bancaria de las empresas coruñesas, de cara a que éstas hacer frente en mejores condiciones a los efectos de la crisis sobre su actividad.

Para el presidente de la CEC, Antonio Fontenla, se trata de un “servicio esencial para afrontar los efectos económicos de la crisis sanitaria y preservar un tejido productivo integrado por empresas que eran viables antes de la pandemia y que, superada la crisis del coronavirus, volverán a serlo”. Fontenla considera que “mantener el pulso en estas empresas es el pilar esencial de la reactivación de la economía, ya que son las que garantizan la recuperación el empleo y tienen la llave del crecimiento económico en los próximos ejercicios”. En el plan de reconstrucción económica de Galicia es fundamental “la implicación de todos los agentes económicos y sociales, motivo por el cual firmamos este acuerdo de colaboración con Abanca”, declaró Antonio Fontenla. 

El convenio firmado viene a continuar la colaboración que desde hace años mantienen la CEC y Abanca con objetivo primordial de apoyar a los sectores productivos y al desarrollo de proyectos empresariales. El nuevo servicio de asesoramiento económico, que además del estudio de las refinanciaciones empresariales incluirá la mediación para las empresas, podrá ser solicitado por cualquier empresa asociada o que tenga relación con la patronal coruñesa. La CEC se ocupará de coordinar el servicio de asesoramiento y aportar los espacios y medios adecuados, mientras que Abanca participará en los procesos de mediación y asesoramiento. Se trata, por tanto, de un servicio que responde a un acuerdo innovador que “esperamos facilite la vuelta de nuestras empresas a una economía normalizada”, concluyó Antonio Fontenla, quien recordó que “las instituciones y las empresas estamos obligados a innovar como respuesta a los cambios que ocasiona ya sea la evolución social y empresarial, o bien acontecimientos excepcionales como la actual crisis sanitaria”.

Por su parte, el director de Negocio Institucional de Abanca para Galicia, Asturias y León, Lino Comesaña afirma que "el servicio que Abanca y la CEC lanzamos conjuntamente constituye para las empresas una nueva herramienta que aúna conocimiento de su situación específica, asesoramiento cualificado y anticipación a situaciones de dificultad, todo ello con el objetivo de ayudarles a asegurar la continuidad de su actividad”. "Con este convenio Abanca acredita una vez más su voluntad de ser un socio integral que acompaña a las empresas en su día a día y damos continuidad a nuestro plan de apoyo al tejido empresarial para contribuir a paliar las consecuencias económicas del covid-19", explica. En este sentido, Comesaña sentenció que esta iniciativa actúa como mecanismo de prevención, “como una vacuna empresarial ante lo que pueda venir”.

Comentarios
Las empresas coruñesas recibirán asesoramiento para acceder a refinanciación bancaria