Los accionistas respaldan las cuentas de la energética gallega

EiDF traslada su domicilio social a Madrid

La energética EiDF Solar ha aprobado en junta ordinaria de accionistas diversos acuerdos para continuar la actividad de la compañía, entre ellos el cambio de domicilio social de la empresa de Barro (Pontevedra) a Madrid.
EiDF traslada su domicilio social a Madrid
EiDF trasladará su sede social a Madrid.
EiDF trasladará su sede social a Madrid.

La junta de accionistas de EiDF aprobó las cuentas anuales, tanto individuales como consolidadas, publicadas el pasado agosto, así como la aplicación de resultados del ejercicio cerrado a fecha 31 de diciembre 2022 y la gestión del órgano de administración realizada durante dicho ejercicio. Hay que recordar que la cotización de EiDF en el BME Growth estuvo suspendida desde abril hasta mediados de agosto pasado, medida tomada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores ante la falta de presentación del estado de cuentas de 2022 de la empresa fundada por Fernando Romero.

Otro de los puntos del orden del día fue el acuerdo de la ampliación del número de miembros del Consejo de Administración. El consejo actual se amplía de nueve a once miembros con el nombramiento de cuatro nuevos consejeros: Laura Bravo Ramasco, Guillermo Poch Sala, Laura Zendrera Roig y Tiago Moreira da Silva Trinidade Salgado. Los nuevos consejeros de EiDF Solar tienen en común una amplia experiencia profesional desarrollada en compañías de prestigio, y aportarán todo su conocimiento y valor añadido a la Compañía en su nueva etapa de crecimiento.

Así mismo, la junta aprobó el traslado del domicilio social de la compañía a Madrid, donde ya tiene oficinas, "para estar más cerca de los mercados financieros y la actividad económica donde desarrolla parte de su actividad", señalan desde EiDF en un comunicado. Hasta ahora estaba en la sede de Barro (Pontevedra), que seguirá con su operativa habitual.

Nuevo Compliance Officer

EiDF también ha nombrado como nuevo Compliance Officer a José María Covelo Fernández del departamento jurídico de EiDF Solar, que dirigirá el Comité de Cumplimiento Normativo formado por él mismo junto al director comercial, David Pintos, y apoyados por los distintos responsables de área de la compañía. El objetivo es garantizar de manera continuada que las decisiones y actuaciones empresariales se tomen siempre conforme a las disposiciones legales vigentes y a los valores y principios corporativos que define el desarrollo de su actividad.

EiDF traslada su domicilio social a Madrid