Presentación de tres modelos de camiones

Efitransa recibe un préstamo participativo de 2 millones de euros de Vigo Activo

La empresa de capital riesgo Vigo Activo ha firmado un préstamo participativo de dos millones de euros con Efitransa, firma de soluciones logísticas que ha desarrollado varios modelos de camiones polivalentes.

Efitransa recibe un préstamo participativo de 2 millones de euros de Vigo Activo
David Regades, Abel Caballero,  Alfonso Sousa, Miguel Cabrera (EFITRANSA), Santiago López-Guerra (secretario general de Zona Franca) y Pedro Núñez (Vigo Activo SCR)
El delegado de Zona Franca, David Regades, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, los directivos de Efitransa Alfonso Sousa y Miguel Cabrera, el secretario general de Zona Franca, Santiago López-Guerra, y Pedro Núñez, en representación de Vigo Activo SCR, con uno de los modelos de camiones desarrollados por la empresa.

Un camión polivalente que puede transportar vehículos y traer otro tipo de mercancías en el viaje de retorno, otro modelo que es capaz de transportar un 25% más de volumen que un tráiler tradicional y un camión portacoches de alta capacidad son los tres modelos que ya tiene en marcha la empresa  Efitransa y que han sido presentados este lunes en Bouzas.

En la presentación de los vehículos, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha declarado que esta solución de ingeniería a los viajes en vacío de la mayoría de los transportes  “es como el huevo de Colón”,  algo que aparentaba mucha dificultad y que se resuelve con una solución sencilla. Los camiones que ya está produciendo Efitransa podrían llegar a eliminar uno de cada cinco camiones que circulan por las carreteras europeas.

El delegado de Zona Franca de Vigo, David Regades manifestó su satisfacción “por participar en este tipo de empresas productivas, que aplican el conocimiento vigués para producir en nuestro territorio empleo y riqueza”.

La empresa de eficiencia en el sector del transporte, que se creó en Vigo en 2015, fue elegida como una de las 20 mejores startups a nivel mundial por el grupo PSA. Desde su participación en la primera edición de la aceleradora de automoción Bussines Factory Auto (BFA), ha dado un salto empresarial que le ha hecho obtener 15 patentes registradas internacionalmente. Actualmente está fabricando para Renault 30 unidades de su “camión polivalente” y otras 70 de su “camión cargo” para varios clientes.

Como explicaron Alfonso Sousa, socio fundador y Miguel Cabrera, director general de Efitransa, “estos camiones proporcionan una mayor capacidad de carga a menor coste y contribuyen a reducir de forma significativa la huella de carbono”.

Firma premiada

Los modelos de la firma viguesa, además de ser seleccionados como uno de los mejores proyectos para el Grupo PSA  también han sido galardonados recientemente con el Premio al Mejor Proyecto de Innovación a nivel mundial en el Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi con quien, además, se han cerrado ya los primeros acuerdos para la puesta en marcha de este tipo de camiones en varias rutas europeas.

Comentarios
Efitransa recibe un préstamo participativo de 2 millones de euros de Vigo Activo