La cooperativa de segundo grado celebra su asamblea general

Delagro supera por primera vez los 200 millones de euros de volumen de negocio

Delagro ha celebrado este martes su asamblea general anual en Vilalba (Lugo) en la que se informó de que durante 2020, pese a la pandemia, esta cooperativa de segundo grado superó los 200 millones de euros de facturación.
Delagro supera por primera vez los 200 millones de euros de volumen de negocio
Delagro S. Coop. A. ha celebrado esta misma mañana su Asamblea
General anual en un acto presencial desarrollado en el Hotel Spa Attica 21, de Vilalba (Lugo).
Delagro S. Coop. A. ha celebrado su asamblea general anual en el Hotel Spa Attica 21, de Vilalba (Lugo).

A la convocatoria asistió un 56,52% de las entidades socias (Delagro integra en total, 23 cooperativas de primer y segundo grado), configurando así, el 83,3% del voto presente. Entre los puntos del día, que se aprobaron por unanimidad, además de la presentación de cuentas y memoria de actividades figuraba la renovación del consejo rector, que se mantiene igual que estaba. Seguirá en la Presidencia: Javier Taboada, de la cooperativa Aira, y como vicepresidente Mª Cruz Fernández, de Campoastur. La Secretaría la ocupa Pablo Costoya de Clun, y como vocales se mantienen José A. Pereda de Agrocantabria, Xosé Guardado, en representación de la cooperativa Xallas, Mª Sol Codina de Covera, y Roberto Roca de y Cusoviame.

Como novedades, destaca la creación de un comité de riesgo, desde el que las personas involucradas se responsabilizarán de autorizar las transacciones comerciales y hacer seguimiento de los pagos entre otras tareas relacionadas con el área económica de la entidad, y por otro lado, la modificación de los estatutos para autorizar la posibilidad de realizar futuras asambleas con carácter telemático si así se considerase.

Señalan desde la cooperativa la "satisfacción" entre las socias ya que, por primera vez, se ha superado la barrera de los 200 millones de euros en volumen de negocio, batiendo un récord histórico en la entidad. Se ha logrado, además, incrementar el volumen de ventas pese a los enormes desafíos que planteó la pandemia y a las importantes caídas que se registraron en determinadas categorías como los combustibles, por la menor movilidad de la población. "A pesar de que el ejercicio 2020 trajo consigo la peor crisis sanitaria, social y económica que el mundo había enfrentado en casi un siglo, en Delagro se consiguió reaccionar con celeridad, procurando la seguridad de los empleados y el aseguramiento de los suministros, gracias al compromiso y responsabilidad demostrada por las personas que componen el equipo, a las herramientas tecnológicas disponibles y al haberse adelantado en el tiempo desarrollando, durante los años previos, una plataforma desde la que se habían digitalizado las relaciones con proveedores, socios y clientes, y administraciones públicas", expresan desde Delagro.

Comentarios
Delagro supera por primera vez los 200 millones de euros de volumen de negocio