Dos técnicos de la CEO informarán a las empresas de los apoyos disponibles

"Conecta Ourense" acercará las ayudas de digitalización e innovación a las pymes de Valdeorras y Verín

Que ningún proyecto se quede sin desarrollar por falta de ayudas es el objetivo final de "Conecta Ourense", una iniciativa de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) apoyada por la Consellería de Economía, Empresa e Innovación, que difundirá entre el tejido empresarial ourensano las convocatorias de apoyos del Gobierno autonómico.
"Conecta Ourense" acercará las ayudas de digitalización e innovación a las pymes de Valdeorras y Verín
Directiva de la CEO junto al vicepresidente de la Xunta, Francisco Conde, el director del Igape, Fernando Guldrís, y el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén.
Directiva y técnicos de la CEO junto al vicepresidente de la Xunta, Francisco Conde, el director del Igape, Fernando Guldrís, y el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén.

Las comarcas de Valdeorras y Verín serán las prioridades de este nuevo programa "Conecta Ourense", que fue presentado este martes por la presidenta de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), Marisol Novoa, y el vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde. A la presentación acudieron miembros de la directiva de la CEO, el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y el director del Igape, Fernando Guldrís, así como los dos técnicos que ejercerán la labor de difusión de las ayudas desde dos nuevas oficinas de la organización empresarial en O Barco de Valdeorras y Verín. Las oficinas estarán ubicadas dentro de las instalaciones de las dos asociaciones empresariales de la zona, Aeva y Aever.

Estos dos técnicos serán los encargados de establecer contacto con los gerentes de las empresas de ambas comarcas "a fin de conocer sus necesidades y difundir las ayudas de digitalización e innovación", expuso Novoa. La idea de "Conecta Ourense" parte del hecho de que son las empresas de esta provincia, y partiuclarmente de las dos comarcas citadas, las que menos solicitan las líneas de apoyos autonómicos.

Sin precisar el número de compañías a las que alcanzará el programa, la idea es contactar con autónomos, micro, pequeñas y medianas empresas."Vamos a difundirlas a todas las empresas y examinar caso por caso las que estén interesadas", precisaba la presidenta de la CEO. En los puntos de "Conecta Ourense " se proporcionará a las empresas recursos humanos, formativos, divulgativos, de asesoría, soporte y acompañamiento para que logren crecer en innovación, digitalización e internacionalización. Los técnicos visitarán a las empresas, se entrevistarán con sus directivos y a partir de los informes resultantes, identificarán las necesidades de las empresas para adecuarlas al abanico de ayudas existentes y acompañarlas en el proceso de tramitación.

Igualmente se llevarán a cabo jornadas de difusión y divulgación de los apoyos que el Igape y la Axencia Galega de Innovación (Gain) ponen a disposición del tejido empresarial para incrmentar su competividad, así como foros con temáticas innovadoras vinculadas a la digitalización y la sostenibilidad.

A través de esta iniciativa se busca también de que la organización empresarial y la Xunta puedan conocer, por boca de las propias empresas, sus necesidades. "É un traballo en dobre dirección: que pode ofrecerlle a administración e que necesitan as empresas", explicó el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde. El objetivo final: "que ningún proxecto quede atrás por falta de axuda", recalcó el conselleiro.

Y en este sentido la Consellería de Economía, Empresa e Innovación actualizará esta misma semana en su web el mapa de apoyos del Igape en el que se recogen todas las convocatorias de ayudas a empresas de este 2022.

Comentarios
"Conecta Ourense" acercará las ayudas de digitalización e innovación a las pymes de Valdeorras y Verín