Especialistas en montajes de espacios comerciales

Citanias, nueva denominación del área de construcción civil de Kimak

El grupo empresarial coruñés Kimak, especializado en la construcción y montaje de espacios comerciales y de servicios, está dando un impulso a su área de construcción civil, a través de la transformación de su filial Syca, que ha pasado a denominarse Citanias.
Citanias, nueva denominación del área de construcción civil de Kimak

Citanias mantendrá el foco puesto en el retail sin renunciar a otras áreas de desarrollo de negocio, como la obra civil, la edificación o las energías renovables.

Al frente de este proceso de transformación y crecimiento se encuentra el nuevo director general de Citanias, Javier Sal Pérez, que se incorporó hace tres meses a la firma con unos objetivos muy claros: “Consolidar nuestro liderazgo en el ámbito de la construcción de retail en España y posicionarnos entre las cinco principales empresas de construcción general de Galicia”. Para ello, la compañía está invirtiendo en reforzar su organización con la incorporación de perfiles técnicos y con experiencia contrastada en el sector. “De hecho -señala Javier Sal-, se trata de configurar un equipo muy profesional y preparado que nos permita ser más competitivos en obra privada como en la pública”.

Este nuevo enfoque de la firma ha dado ya sus frutos en las instituciones públicas; una adjudicación para la Autoridad Portuaria de A Coruña, y primeros clasificados en una obra civil del Concello de A Coruña.

Citanias, además, quiere potenciar su área de servicios y mantenimiento con la que lleva operando desde hace más de 20 años gracias a su completa cobertura de España y Portugal y a la coordinación y gestión de un equipo especializado en el sector de retail y corporate.

Acerca de KIMAK

KIMAK, el nuevo nombre con el que se conoce el histórico Grupo Caamaño desde 2020 es una empresa global y referente en el montaje de centros y espacios comerciales, hostelería y edificios corporativos con capacidad para el desarrollo de proyectos integrales llave en mano en cualquier parte del mundo. Durante sus 30 años de historia ha realizado más de 5.000 proyectos en 100 países. La compañía con sede en Culleredo cuenta hoy con 12 filiales internacioanales. Entre sus clientes destacan entre otros el Grupo Inditex, Telefónica, Santander, Grupo Eiffage, Adif, Acciona o Adidas.

Comentarios
Citanias, nueva denominación del área de construcción civil de Kimak