Una desviación de 134.000 euros en la ejecución prevista

La CEP ejecutó en 2020 el 87% de su presupuesto

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) aprobó este lunes por unanimidad sus cuentas del 2020, ejercicio en el que logró duplicar beneficios a pesar de una desviación negativa en la ejecución de su presupuesto del 13%.
La CEP ejecutó en 2020 el 87% de su presupuesto
Un momento de la clausura de la Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Pontevedra.
Un momento de la clausura de la Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Pontevedra.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, explicó que la paralización de la actividad en el segundo trimestre del 2020 provocó una desviación en la ejecución prevista en más de 134.000 euros de la ejecución real.

La partida de ingresos totales, que desde 2017 llevaba un ritmo de crecimiento medio anual del 21%, sufrió el año pasado un retroceso del 14% (se quedó en 877.451 euros).

A pesar de ambos factores, la CEP logró cerrar el ejercicio 2020 con un resultado positivo de 87.349 euros, un 103% más que en 2019.

La política de contención de gasto impuesta por el equipo de gestión de la Confederación pontevedresa en los últimos tres años es en parte responsable de este buen balance.

El otro factor de peso, en realidad determinante para la consecución de estas cifras, ha sido la captación de proyectos y la ejecución por parte del personal de la propia CEP, tal y como subrayó Cebreiros.

El presidente de los empresarios de Pontevedra también tuvo palabras de elogio para las empresas destacadas de la provincia, que se suman con ilusión al proyecto del Consejo Asesor de la CEP, cuyas iniciativas están contribuyendo de forma notable a dinamizar y dar un nuevo impulso a las actividades institucionales de la CEP. Los participantes en la Asamblea General expresaron su satisfacción por estos resultados y animaron a continuar esta línea de gestión.

Comentarios
La CEP ejecutó en 2020 el 87% de su presupuesto