PRIMERA JUNTA DIRECTIVA CON MARISOL NOVOA COMO PRESIDENTA

La CEO crea cinco comisiones de trabajo sobre los retos socioeconómicos de Ourense

La Confederación Empresarial de Ourense constituirá cinco comisiones de trabajo con las que tratará de responder y hacer sus propias aportaciones a los retos socioeconómicos de la provincia ourensana.
La CEO crea cinco comisiones de trabajo sobre los retos socioeconómicos de Ourense
Reunión de la junta directiva de la CEO; en el centro, la presidenta, Marisol Novoa.
Reunión de la junta directiva de la CEO; en el centro, la presidenta, Marisol Novoa.

Así se acordó en la junta directiva de este jueves, la primera desde que Marisol Nóvoa accediera a la presidencia hace poco más de un mes. Infraestructuras y PXOM, Polígonos industriales, Proyectos internacionales, Formación y Empleo, y Apoyo al comercio local y provincial serán las temáticas de cada una de las cinco comisiones.

En el ámbito de las infraestructuras, el objetivo será impulsar “en el plazo de tiempo más corto posible el Plan Xeral de Ordenación Municipal de una forma ordenada, consensuada y con la debida seguridad jurídica. Asimismo, velar, por el cumplimiento de los plazos comprometidos por las administraciones en la puesta en marcha de las infraestructuras ahora mismo en fase de construcción o desarrollo. Por último, promoverá acciones que dinamicen las infraestructuras pendientes y otras no propuestas que puedan ser de interés para la provincia, como la prolongación de la Autovía de Celanova hasta Portugal”.

La comisión de polígonos idustriales se propone “crear una hoja de necesidades de cada uno de los polígonos industriales de la provincia y conectar la página web de cada uno de los polígonos, con el volcado general en la de la CEO, para conocer las necesidades en materia laboral y formativa”.

En proyectos internacionales se perseguirá la presentación de proyectos “que potencien la imagen y la marca Ourense, agrupar opciones de salidas internacionales o participación en misiones inversas, así como reordenar la participación de asociaciones en proyectos europeos mediante la creación de un consorcio transfronterizo”.

La comisión de formación y empleo se propondrá, “con la implicación del tejido empresarial”, gestionar “las necesidades reales de empleo, para adaptar la formación, tanto para desempleados como para trabajadores en activo, con el objetivo de buscar la retención de nuestros jóvenes”. Igualmente, formar parte de la comisión de seguimiento de la implantación del centro de FP de innovación tecnológica en Ourense “buscando tender puentes reales entre contratación y formación laboral”.

Por último, el grupo de trabajo de apoyo al comercio abordará la “sensibilización de los comerciantes, con jornadas de formación sobre las necesidades de cambio en los ámbitos tecnológico y funcional”. Asimismo, buscará las fórmulas que permitan preparar al comercio local para la llegada del AVE tomando como referencia poblaciones que hayan pasado – estén haciéndolo- por este proceso”, así como buscar respaldo para propuestas de campañas de apoyo al comercio, sostenidas en el tiempo y que generen gran repercusión pública.

Nuevas incorporaciones

A propuesta de la presidenta, la junta directiva de la CEO también dio su aprobación a la incorporación de cinco empresarios de reconocida trayectoria, como miembros de pleno derecho de este órgano que alcanza su composición definitiva y estará compuesto por 75 miembros. Se trata de Elías Mera Martínez, Artur Yuste i Tarragó, Emilio Rial Pais, José Ramón Pérez Nieto y Rubén Saavedra Pedreira.

De igual forma, quedó aprobada la composición del comité ejecutivo, que cuenta con 34 integrantes, entre los que figuran la presidenta, los vicepresidentes, los expresidentes de la entidad y 23 vocales. Asimismo, la directiva de la CEO dio el  visto bueno a las personas que se integrarán como vocales en el comité ejecutivo, la junta directiva y la Confederación de Empresarios de Galicia, respectivamente.

Comentarios
La CEO crea cinco comisiones de trabajo sobre los retos socioeconómicos de Ourense