Nuevo programa Int-eCom

La Cámara ayudará a empresas coruñesas a diseñar un plan de e-commerce internacional

La Cámara de A Coruña ha puesto en marcha el programa de e-commerce internacional Int-eCom, que tiene como objetivo ayudar a la empresa a incrementar sus ventas online en un mercado exterior previamente definido.

La Cámara ayudará a empresas coruñesas a diseñar un plan de e-commerce internacional
La multicanalidad digital, clave para vender más e internacionalizarse ante la nueva normalidad, debate online en IFFE Business School.
La Cámara de A Coruña ayudará a las empresas de la demarcación a diseñar un plan de e- commerce en un mercado internacional concreto.
El programa Int-eCom consta de una fase de asesoramiento y otra de ayudas. En la fase de asesoramiento,gratuita, la empresa contará con el apoyo de un técnico especialista en internacionalización, que le ayudará a diseñar un plan de e- commerce en un mercado internacional concreto. Esta fase tiene una duración máxima de tres meses. Además, en esta fase se realizan análisis interno de laempresa, externo y de mercados para, a continuación, diseñar la estrategia de e-commerce conun Plan de Acción para el mercado seleccionado.

En la fase de ayudas la empresa cuenta con un presupuesto de hasta 7.000 euros, cofinanciado por el FEDER en un 70%, por lo que la ayuda puede llegar a los 4.900 euros para el desarrollo de las actuaciones contempladas en el Plan de Acción definido en la fase de asesoramiento. La duración de la fase de ayudas es de 6 meses, tras la finalización de la fase de asesoramiento.

Int-eComm es un programa que gestiona la Cámara de Comercio de A Coruña, en colaboración con la Cámara de España, y que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como medida para hacer frente al impacto económico de la covid-19.
Comentarios
La Cámara ayudará a empresas coruñesas a diseñar un plan de e-commerce internacional