Pone en marcha Servicio de Inteligencia Económica Internacional

La Cámara amplía sus servicios de apoyo a la internacionalización

La Cámara de Comercio de A Coruña ha puesto en marcha el Servicio de Inteligencia Económica Internacional, que engloba cuatro servicios específicos a los que las pymes pueden acceder en función de sus necesidades concretas.

La Cámara amplía sus servicios de apoyo a la internacionalización
La Cámara de A Coruña inicia un nuevo Servicio de ./Photo Mix en Pixabay.
La Cámara de A Coruña inicia un nuevo Servicio de ./Photo Mix en Pixabay.

El nuevo Servicio de Inteligencia Económica Internacional incluye una extensa base de datos de empresas que operan en más de 200 mercados internacionales. Así, una vez que la empresa identifique un mercado específico de su interés, la Cámara le ayudará a identificar posibles partners de interés para su actividad exportadora. Además, para las empresas interesadas en importar productos extranjeros, la entidad dispone de datos del origen de los productos elegidos en mercados específicos.

Otra de las novedades de este nuevo servicio es la posibilidad de acceder a ratings financieros y empresariales de sociedades tanto internacionales como españolas. Así, las empresas coruñesas que accedan a este servicio conocerán la capacidad de una empresa determinada de hacer frente a sus pagos y poder valorar el riesgo que supone establecer relaciones comerciales con la misma. Este servicio está orientado tanto a empresas de corte internacional como a empresas con actividad más local que necesiten este tipo de información para operaciones que tengan en marcha. Asimismo, esta información puede valer para usuarios o demandantes de este servicio cuya actividad esté más relacionada con el ámbito legal (principalmente mercantil).

Mejora del canal online

La Cámara coruñesa entiende que el posicionamiento internacional de cualquier empresa pasa, indiscutiblemente, por contar con una buena estrategia de marketing online. En este sentido, el nuevo servicio de internacionalización incluye también apoyo a través de un análisis exhaustivo de la web de la empresa interesada, principalmente en el ámbito de su posicionamiento SEO, pero también en aspectos como la velocidad de carga, el registro de dominios, la programación interna para su rastreo por los buscadores o la accesibilidad y optimización de la web para entornos móviles, entre otros. Un servicio orientado tanto a empresas de corte internacional como a empresas con una actividad más local.

Para la realización de estrategias de marketing online, la Cámara asesora a las empresas en la definición de las redes sociales más adecuadas para su negocio, ayuda a señalar qué palabras clave son más utilizadas por los usuarios de Google a la hora de buscar productos o servicios en cada país y proporciona ciertos indicadores interesantes como en qué zonas del país son más buscadas esas palabras clave o si los usuarios utilizan dispositivos móviles o equipos informáticos de oficina, entre otros aspectos.




 




 




 




 

Comentarios
La Cámara amplía sus servicios de apoyo a la internacionalización