Las ventas por el canal online se han incrementado en un 300% en este 2020

Bodegas Marqués de Vizhoja se refuerza en innovación y digitalización

Bodegas Marqués de Vizhoja ha puesto en marcha un proceso de innovación y mejora de sus canales de venta y de sus herramientas digitales para reforzar su presencia en los mercados internacionales.

Bodegas Marqués de Vizhoja se refuerza en innovación y digitalización
Viñedos de la Bodega Marqués de Vizhoja.
Viñedos de la Bodega Marqués de Vizhoja.

Esta apuesta de la empresa deriva de la tendencia al alza de las ventas online desde hace años y de los cambios en los hábitos de consumo provocados por la pandemia del coronavirus. Bodegas Marqués de Vizhoja ha conseguido el apoyo del Igape, a través de uno de sus programas de ayuda a la internacionalización.

Por concretar los datos de esta tendencia, entre los meses de enero y octubre de 2020 la venta online de botellas del vino Marqués de Vizhoja se incrementó un 300% en comparación con los datos de todo el año 2019.

“Tenemos clientela repartida por todo el mundo y queremos potenciar nuestra apuesta por determinados mercados y países, para lo que es imprescindible reforzar nuestras herramientas en materia de innovación y digitalización”, asegura Jorge Peláez, presidente de Bodegas Marqués de Vizhoja.

Big data

Además, durante el año 2020 la empresa ha iniciado un programa de formación interna y consultoría en digitalización y big data, que se concretará en un plan de innovación digital para los próximos tres años.

Esta iniciativa permitirá a Bodegas Marqués de Vizhoja implementar tecnología big data en cada departamento de la compañía, buscando la automatización de procesos y el uso de la inteligencia artificial para la toma de decisiones en el cultivo, la producción y la comercialización. “Para aplicar la tecnología big data a todas nuestras actividades, es fundamental que los departamentos tengan la formación adecuada, por lo que iniciamos este proceso con gran aceptación y la colaboración de todos”, añade Peláez.

 

Comentarios
Bodegas Marqués de Vizhoja se refuerza en innovación y digitalización