La empresa de estores quiere desarrollar en Galicia un centro multifuncional de 7.000 m2

Bandalux propone a Zona Franca la creación de una nueva aceleradora de proyectos empresariales

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo estudiará la propuesta de la firma gallega Bandalux, que se ha postulado para crear una aceleradora que permita impulsar nuevos proyectos empresariales en Galicia.

Bandalux propone a Zona Franca la creación de una nueva aceleradora de proyectos empresariales
El delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, en la fábrica de Bandalux en Moraña.
El delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, en la fábrica de Bandalux en Moraña.

El delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha visitado el centro productivo de Bandalux en Moraña (Pontevedra), visita en la que ha estado acompañado por el director general de la compañía, Miguel Comesaña. La compañía comercializa sus estores y cortinas en más de 80 países.

David Regades explicó que “Zona Franca ha iniciado el proceso para poner en marcha una nueva aceleradora de empresas de un sector estratégico de la economía gallega, tras el éxito de VíaExterior, MarExterior, CulturaExterior y VinoExterior”. Añadió que “partiendo de doce sectores económicos clave se pretende seleccionar una empresa de uno de los sectores clave para que sea la que lidere este programa”.

Bandalux, que tiene su sede en Moraña y cuenta con otras plantas de producción en Barcelona, Italia y Miami, tiene un proyecto para desarrollar un nuevo centro multifuncional de 7.000 metros cuadrados en Galicia, donde pretende acoger una aceleradora de proyectos empresariales, para lo que se ha postulado a la Zona Franca, por su experiencia con proyectos de apoyo al emprendimiento y a la internacionalización.

Los informes de Zona Franca indican que el programa de aceleradoras del Consorcio ha sido un éxito, ya que la mayoría de las empresas participantes consiguieron salir a mercados exteriores en menor tiempo y con menos riesgo.

Trayectoria de Bandalux

Bandalux nació en 1986 con el lanzamiento al mercado de la cortina vertical. En estos más de 35 años de historia ha evolucionado para seguir liderando el sector. Además del mercado residencial, también ofrece soluciones para cualquier proyecto arquitectónico o de interiorismo a través de la línea contract y sus estores llegan desde Moraña a los cuatro continentes.

Bandalux cuenta con el Indicador Ardán de empresa Bien Gestionada, un reconocimiento para las empresas que tienen un crecimiento de los ingresos, rentabilidad, productividad y liquidez con valores por encima de la mediana del sector en el que opera y durante un periodo de tres años consecutivos.

Tiene más de 500 empleados, la mayoría en Moraña y de los que el 70 % son mujeres, y fabrica más de medio millón de cortinas y estores con más de 18.000 referencias.

Comentarios
Bandalux propone a Zona Franca la creación de una nueva aceleradora de proyectos empresariales