La empresa pontevedresa fabrica un millón de cortinas al año

Bandalux es una de las 10 empresas gallegas "bien gestionadas"

Bandalux, la multinacional gallega dedicada al diseño, fabricación y distribución de cortinas y estores a medida, ha obtenido el indicador Ardán de "Empresa Bien Gestionada 2021!, siendo una de las únicas diez compañías gallegas en conseguir este año este distintivo que concede el Consorcio de la Zona Franca de Vigo.
Bandalux es una de las 10 empresas gallegas "bien gestionadas"
Fábrica de Bandalux en Moraña (Pontevedra).
Fábrica de Bandalux en Moraña (Pontevedra).

El indicador Ardán de "Empresa Bien Gestionada 2021" reconoce a Bandalux como compañía líder en su sector gracias al cumplimiento de varios criterios. crecimiento de los ingresos, rentabilidad, productividad y liquidez en el periodo de referencia (2017-2019).

El indicador "Empresa Bien Gestionada" reconoce a las empresas más competitivas, que apuestan por la innovación y disponen de capacidad para generar valor, riqueza y empleo en sus respectivos sectores.

La compañía con sede en Moraña (Pontevedra) dispone de un departamento propio de I+D+i compuesto por un equipo de 25 ingenieros, lo que le ha permitido tener en la actualidad más de 50 patentes.

En palabras del CEO de Bandalux, Miguel Comesaña, "es un orgullo recibir este reconocmiento porque señala el buen trabajo e implicación de todas las personas que formamos Bandalux. Como compañía, estamos centrados en ofrecer un producto innovador y de calidad, con un servicio al cliente excelente y un claro compromiso social y medioambiental".

Más de 30.000 metros cuadrados de plantas productivas y 8.000 metros cuadrados de instalaciones industriales permiten que Bandalux produzca más de un millón de cortinas al año para "poveer a los mercados retail y contract con plazos de entrega muy competitivos"; declara Comesaña.

Un modelo de gestión enfocado en planes estratégicos a largo plazo y a la profesionalización de su capital humano han propiciado también que Bandalux haya sido reconocida como "Empresa Bien Gestionada".

Comentarios
Bandalux es una de las 10 empresas gallegas "bien gestionadas"