EL BANCO COOPERARÁ CON EL CLÚSTER EN MATERIA DE INSTRUMENTOS Y VÍAS DE FINANCIACIÓN

Banco Sabadell será socio colaborador de Aclunaga

SabadellGallego y el Clúster del Naval Gallego (Aclunaga) han sellado en Vigo un acuerdo por el que la entidad financiera se incorpora al Clúster en calidad de socio colaborador, con el compromiso de impulsar conjuntamente acciones que contribuyan a difundir la capacidad de Galicia como núcleo de actividad de construcción y reparación del sector naval.

Banco Sabadell será socio colaborador de Aclunaga
Jorge Cienfuegos, director territorial de Empresas del Banco Sabadell, y Marcos Freire, presidente de Aclunaga, firmaron en Vigo este acuerdo.
Jorge Cienfuegos, director territorial de Empresas del Banco Sabadell, y Marcos Freire, presidente de Aclunaga, firmaron en Vigo este acuerdo.

Jorge Cienfuegos, director territorial de Empresas del Banco Sabadell, y Marcos Freire, presidente de Aclunaga, han firmado este acuerdo este viernes en la sede del Club Financiero de Vigo, al inicio de la celebración del Comité Financiero del Clúster.

Banco SabadellGallego, en su nueva calidad de socio colaborador de Aclunaga, cooperará con la entidad en materia de conocimientos sobre instrumentos y vías de financiación, además de contribuir a captar actores de interés para la mejora del sector.

Ambas partes se apoyarán en la difusión de sus capacidades y de sus proyectos de I+D+i, a nivel nacional e internacional, y en el diseño y mantenimiento de información comercial en el ámbito de las actuaciones que lleven a cabo de forma consensuada.

En el acuerdo se incluye también el trabajo conjunto para fomentar la competitividad de la industria auxiliar integrada en el Clúster, a través de actividades formativas, jornadas, talleres o seminarios para la capacitación de los profesionales o mediante el impulso a publicaciones y otras actividades de comunicación.

Comité Financiero

La búsqueda de nuevos métodos financieros para la construcción naval y el análisis de herramientas grupales exitosas marcarán el devenir del Comité Financiero de Aclunaga, que trabajará en los próximos meses para alcanzar soluciones que lleguen a toda la industria gallega. Este viernes se ha celebrado la reunión constituyente, con la presencia de astilleros e industria auxiliar.

Aclunaga agrupa a 125 empresas cuyos productos y servicios cubren todos los segmentos de la cadena de valor de la construcción naval en Galicia, un sector que mueve 2.000 millones de euros al año y emplea a más de 14.500 trabajadores.

Comentarios
Banco Sabadell será socio colaborador de Aclunaga