En la actualidad trabajan 170 personas

Atunlo presenta al Concello sus planes de ampliación de plantilla en su fábrica de Cambados

La fábrica de Cambados de Atunlo abrirá próximamente una nueva línea de limpieza de atún, para lo que ha comenzado un proceso de selección de personal. 

Atunlo presenta al Concello sus planes de ampliación de plantilla en su fábrica de Cambados
De izq. a der., La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, la responsable de Organización, Personas e IT de Atunlo, Laura Pernas, la responsable de Recursos Humanos de Atunlo, María Sande, y el responsable de la planta de Atunlo en Cambados, Juan Mariño, en el Concello de Cambados.
La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, la responsable de Organización, Personas e IT de Atunlo, Laura Pernas, la responsable de Recursos Humanos de Atunlo, María Sande, y el responsable de la planta de Cambados, Juan Mariño, en el Concello de Cambados.

La responsable de Organización, Personas e IT de Atunlo, Laura Pernas, la responsable de Recursos Humanos, María Sande, y el responsable de la planta de Atunlo en Cambados, Juan Mariño, se han reunido con la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, para exponerle las mejoras organizativas y de promoción laboral que se están llevando a cabo en la fábrica que la empresa tiene en la localidad, donde trabajan 170 personas.

Los directivos de Atunlo informaron también a la alcaldesa de la fase de reclutamiento de nuevos trabajadores en la que se halla inmersa la planta de Cambados, que próximamente abrirá una nueva línea de limpieza de lomos de atún, y se ofrecieron a colaborar con el ayuntamiento para darle la mayor difusión posible a este proceso de selección de personal.

Atunlo, y así se le ha explicado a la alcaldesa, ha puesto en marcha distintas medidas de promoción laboral, medidas para fomentar la equidad y la estabilidad en el empleo o acciones para promover la conciliación de los horarios laborales y familiares. Los directivos de Atunlo hicieron también hincapié en el hecho de que las ofertas laborales van dirigidas tanto a hombres como a mujeres, a pesar de que, tradicionalmente, el empleo asociado a estas factorías ha sido eminentemente femenino.

Por su parte, Fátima Abal agradeció la apuesta de Atunlo por su planta de Cambados y sus planes de empleo, y ofreció toda la colaboración del ayuntamiento para contribuir, a través de sus distintos canales de difusión, a que sean conocidos por todos los cambadeses que quieran optar a un puesto de trabajo.

La factoría de Atunlo en Cambados se divide en una parte de almacenamiento frigorífico y otra de producción. La primera tiene una capacidad de 3.000 pallets. La parte de producción está centrada en los lomos de atún crudo congelado destinado a consumo directo y mercados de exportación, con una capacidad de elaboración de 60 toneladas al día y 13.000 toneladas de materia prima al año.

Comentarios
Atunlo presenta al Concello sus planes de ampliación de plantilla en su fábrica de Cambados