Su presidente participa en Lugo en una jornada sobre la reforma laboral

ATA se integra en la CEL para reforzar la atención a los autónomos

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, fimó este martes un convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) orientado a compartir sinergias con el objetivo de mejorar la atención a los autónomos de la provincia de Lugo.
ATA se integra en la CEL para reforzar la atención a los autónomos
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, firmó un convenio con la Confederación de Empresarios de Lugo.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, (2º por la izq.) firmó un convenio con la Confederación de Empresarios de Lugo.

Lorenzo Amor, también vicepresidente de la CEO, realizó una visita institucional a la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) que incluyó recorrido por las instalaciones de su sede central, la firma en el libro de oro y la participación en una jornada sobre la reforma laboral.

El secretario de la CEL, Jaime López, destacó tras la firma que esta colaboración entre “ATA y la CEL viene a certificar un apoyo mutuo que fortalece todavía más a la CEL, a ambas organizaciones y a los servicios de apoyo a los autónomos que las dos entidades realizan”.


Sesión sobre la reforma laboral

Amor, que estuvo acompañado del presidente de ATA Galicia, Rafael Granados, formó parte también del panel de expertos de una jornada informativa sobre “Reforma Laboral y Diálogo Social”, en la que se analizó, desde diferentes puntos de vista, la nueva normativa que regula las relaciones laborales. La jornada se celebró en la modalidad mixta (presencial y online) y congregó en total a más de cuarenta asistentes.

En su intervención Lorenzo Amor quiso subrayar el valor del diálogo social como patrimonio importante de la democracia y su capacidad de generar acuerdos y dar frutos de verdad, “siempre que el diálogo social es sincero” y “no se hacen las cosas desde puntos de vista partidistas”. En ese sentido, refrendó la última reforma laboral, como fruto de un acuerdo entre los diferentes agentes sociales e independientemente de que siempre existan aspectos “que gusten más o menos” o susceptibles de mejora.

En la jornada, inaugurada por el secretario general de la CEL, Jaime López, y la jefa territorial de Emprego e Igualdade de la Xunta, Pilar Fernández, también participaron como ponentes Guadalupe Hervera, técnico de la CEL especializada en negociación colectiva; Demetrio Fernández, director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Galicia, y Juan Antonio Frago Amada, abogado, fiscal de delitos económicos en excedencia y socio responsable da Área Penal de Frago & Suárez.


 

Comentarios
ATA se integra en la CEL para reforzar la atención a los autónomos