La asociación representa a 10.000 autónomos en la Comunidad

ATA se incorpora a la patronal gallega

El comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha aprobado este martes la incorporación de la Asociación de Traballadores por Conta Propia de Galicia (ATA Galicia) en la organización empresarial.
ATA se incorpora a la patronal gallega

ATA Galicia había adoptado por unanimidad el acuerdo de solicitar a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) su adhesión como miembro de pleno derecho durante su junta directiva celebrada el pasado 1 de junio.

El presidente da la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites, destaca que la integración reforzará a ambas organizaciones y suma esfuerzo, compromiso y apoyo en favor del colectivo autónomo de Galicia. “Ante la difícil coyuntura económica y empresarial que se está viviendo es crucial que la totalidad del tejido productivo gallego reme en la misma dirección”, añade. Por su parte, el presidente de ATA Galicia, Rafael Granados, señala que “la integración potencia a ambas entidades en la lucha por la mejora tanto de empresarios como de autónomos”.

ATA Galicia La incorporación de ATA Galicia a la CEG supone la integración de alrededor de 12.000 empresas que forman parte de la entidad en la comunidad gallega y que persigue el objetivo principal de ser el eje vertebrador de todas las propuestas de los autónomos de Galicia.

La Asociación de Traballadores por Conta Propia de Galicia se encuentra integrada dentro de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, organización que se integró en CEOE en 2019 y en la que ocupa una de sus cinco vicepresidencias. Asimismo, forma parte de la Mesa do Autónomo. A nivel europeo, ATA está integrada en SME-United, patronal europea de pymes y autónomos

Comentarios
ATA se incorpora a la patronal gallega