Representan a 4.000 empresas

Los autónomos de ATA Galicia se integran en la CEC

La Confederación de Empresarios de A Coruña acaba de integrar en su organización a la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) por cuenta propia de Galicia, según se acordó en la última reunión del comité ejecutivo de la CEC.

Los autónomos de ATA Galicia se integran en la CEC
Comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de A Coruña.
Comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de A Coruña.

La incorporación de ATA Galicia a la Confederación de Empresarios de A Coruña supone la integración de las cerca de 4.000 empresas que forman parte de la entidad en nuestra comunidad.

El Comité Ejecutivo de la CEC destacó que este acuerdo “reforzará a la organización y continúa sumando esfuerzos y compromisos con personas trabajadoras de la provincia de A Coruña y de Galicia”. Con ATA, el número total de asociaciones que integran la Confederación de Empresarios de A Coruña se eleva a 52.

Por su parte, el presidente de ATA Galicia, Rafael Granados, valoró esta integración y afirmó que “es fundamental en un momento tan complicado como el actual que el tejido empresarial esté unido. El objetivo es que se vea representado y reme en la misma dirección todo el tejido productivo y empresarial gallego”, señaló. “Este acuerdo va a dar todavía más eco a la voz de los autónomos, y juntos defenderemos en unidad de acción todos los intereses, tanto del colectivo como de todos los empresarios en la Comunidad”, dijo Granados, quien espera que este convenio derive en “más y mejores oportunidades para el colectivo autónomo y para nuestra capacidad de presión a la hora de que se adopten medidas en favor del colectivo en Galicia”.

Otros asuntos

Además de la integración de ATA, la CEC aprobó en la reunión mensual del comité ejecutivo un convenio de colaboración con AENOR para el proyecto de certificaciones de igualdad de género y de igualdad retributiva. Este acuerdo se enmarca en la línea de trabajo que desde hace años viene desarrollando la CEC de lucha contra la brecha salarial y para la consecución de la equiparación laboral en el ámbito laboral y empresarial. “Con este convenio potenciamos la colaboración con una entidad certificadora de primer nivel, que ha desarrollado soluciones con las que las organizaciones estarán en mejor disposición para dar cumplimiento a las obligaciones legales o voluntarias en materia de igualdad de género y de igualdad retributiva”, señalan desde la CEC.

Asimismo, durante la reunión e abordaron otros temas tales como información para la identificación de empresas que buscan localizaciones industriales en la provincia de A Coruña. En concentro, se expuso la oferta de instalaciones en As Somozas, en la comarca de Ferrolterra.

Comentarios
Los autónomos de ATA Galicia se integran en la CEC