Compartirá el cargo con el de responsable de Construcción de Nedgia en la zona norte

Andrés Montero, nuevo director general de Nedgia Galicia

Nedgia, la compañía de distribución de gas natural del Grupo Naturgy, ha nombrado a Andrés Montero nuevo director general de Nedgia Galicia,

Andrés Montero, nuevo director general de Nedgia Galicia
Andrés Montero, nuevo director de Nedgia Galicia./P. CANDAMIO.
Andrés Montero, nuevo director de Nedgia Galicia./P. CANDAMIO.

Andrés Montero sustituye en el cargo a Raquel Vallejo, quien dirigirá a partir de ahora el área de Operaciones de Nedgia en las zonas centro y sur.

El nuevo director de Nedgia Galicia es natural de Paderne (A Coruña), e ingeniero técnico industrial por la Universidad de A Coruña. Con casi 20 años de experiencia en el Grupo Naturgy, Andrés Montero ha ocupado diversas posiciones de responsabilidad en el ámbito de la distribución de gas natural en Galicia y compaginará la dirección de Nedgia Galicia con el puesto de responsable de Construcción de Nedgia en la zona norte (Galicia, Castilla y León, Rioja y Navarra).

Andrés Montero se integra en el equipo de la directora del área de Operaciones de Nedgia en la zona norte, Celestina López, y ambos asumirán el reto de continuar con la expansión de la red de distribución de gas natural en Galicia y de potenciar los nuevos usos de esta fuente de energía, entre los que destacan la implantación de la movilidad sostenible con gas natural y el impulso del gas renovable. 

En nuestra Comunidad, Nedgia Galicia suministra gas natural a 77 municipios, lo que supone que cerca del 70% de la población gallega tiene acceso a esta fuente de energía. Cuenta con cerca de 300.000 puntos de suministro y una red de distribución que alcanza los 3.400 kilómetros.

 

Comentarios
Andrés Montero, nuevo director general de Nedgia Galicia