La colaboración ha permitido sacar al mercado el kit ExoGAG

AMSLab y Nasasbiotech fundan New Exosomes Tecnology, centrada en servicios clínicos y veterinarios

La compañía lucense AMSlab y la coruñesa Nasasbiotech han creado New Exosomes Tecnology, una nueva empresa que se dedidcará a investigar, desarrollar y comercializar productos y servicios clínicos y veterinarios. La nueva compañía se nutre de la I+D desarrollada en los últimos años por la colaboración conjunta de las dos firmas biotecnológicas
AMSLab y Nasasbiotech fundan New Exosomes Tecnology, centrada en servicios clínicos y veterinarios
New Exosomes Tecnology se nutre de la I+D+i desarrollada por AMSlab y Nasasbiotech en los últimos años.
New Exosomes Tecnology se nutre de la I+D+i desarrollada por AMSlab y Nasasbiotech en los últimos años.

New Exosomes Tecnology nace para cubrir las necesidades de la industria. Su actividad principal se centrará en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos y servicios en el área de la salud humana y veterinaria, además de kits para análisis e investigación dirigidos al sector clínico y hospitalario.

El Grupo AMSlab, a través de empresas como CIFGA, trabaja en el desarrollo de kits para análisis e investigación y cuenta con experiencia en la comercialización de productos en mercados internacionales. Así se complementa con Nasasbiotech, que aporta know how y tecnologías para el desarrollo de nuevos productos y nuevas soluciones para el sector salud.

La colaboración de ambas empresas ha permitido la puesta en el mercado del kit ExoGAG, un nuevo producto que permite el aislamiento de exosomas para la investigación de biomarcadores, que podrían ayudar al oncólogo a realizar un diagnóstico y seguimiento de sus pacientes mediante biopsia líquida. A este producto le seguirán todo un conjunto de productos y servicios para el sector de la salud humana y veterinaria.

“Desde AMSlab estamos muy satisfechos con este paso, dada la posibilidad de reforzar nuestro apoyo al sector clínico, el cual ha demostrado su vital importancia durante estos años con soluciones con un alto componente de I+D”, asegura Marcos Engroba, director comercial del laboratorio lucense. Lorena Alonso, directora técnica de Nasasbiotech, afirma que con esta asociación reforzarán el crecimiento de ambas empresas para impulsar la venta de productos, además de ampliar el catálogo de soluciones para el sector hospitalario.

El nuevo proyecto permite que ambas compañías aprovechen las sinergias entre ambas. Por un lado, el conocimiento en el sector clínico y oncológico y el desarrollo de soluciones enfocadas a facilitar las tareas diarias de los/as profesionales y, por otro lado, la experiencia en la fabricación y comercialización de este tipo de productos. El acuerdo entre AMSlab y Nasasbiotech, ambas socias de Bioga, refuerza el tejido empresarial biotech en Galicia y potencia el empleo en este sector.

Comentarios
AMSLab y Nasasbiotech fundan New Exosomes Tecnology, centrada en servicios clínicos y veterinarios