Gracias a un acuerdo entre el laboratorio y el Parque Tecnológico de Galicia

Akunatura realizará test PCR a los trabajadores de la Tecnópole

El Parque Tecnológico de Galicia (Tecnópole) ha firmado un acuerdo de colaboración con Akunatura, cuyo laboratorio se encuentra en el propio parque, para ofertar a todas las empresas y entidades instaladas en la Tecnópole y a sus trabajadores un servicio de detección precoz de casos de covid-19 a través de la realización de pruebas PCR.
Akunatura realizará test PCR a los trabajadores de la Tecnópole
El laboratorio Akunatura está situado en el Parque Tecnológico de Galicia.
El laboratorio Akunatura está situado en el Parque Tecnológico de Galicia.

Con este acuerdo, el Parque Tecnológico de Galicia, ubicado en el municipio ourensano de San Cibrao das Viñas, busca mejorar la salud y seguridad de los trabajadores, atajar la propagación de la infección y minimizar las consecuencias del covid-19 en la producción o normal funcionamiento de las empresas, debido a la acumulación de bajas laborales en un corto periodo de tiempo.

Desde el Parque Tecnológico de Galicia y el laboratorio Akunatura se aconseja a empresas y trabajadores que realicen pruebas de PCR para la detección de covid-19, en caso de sospecha de un positivo o contacto con positivos. Como resultado de este convenio, los trabajadores tendrán un 30% de descuento en estas pruebas. En el caso de empresas en las que se sospeche de varios trabajadores afectados, o quieran ser cribados con el fin de proteger al resto de la plantilla y así minimizar las consecuencias, es recomendable realizar una extracción de muestra. Esto incluye el análisis de 2 a 10 trabajadores. Estas pruebas también tendrán un 30% de descuento.

La extracción de las muestras se puede realizar en la sede de la empresa afectada, para que los trabajadores no tengan que desplazarse. También se pueden realizar en las instalaciones del laboratorio Akunatura, ubicado en la sala 20 del Edificio Tecnópole I. La toma de muestras se realizará previa cita.

Comentarios
Akunatura realizará test PCR a los trabajadores de la Tecnópole