Los despidos tendrán un impacto homogéneo en su sede central y red comercial

Adolfo Domínguez reducirá un 30% su plantilla en España, 300 empleados

El grupo Adolfo Domínguez reducirá alrededor 30% de su plantilla en España, unos 300 puestos de trabajo, debido a las pérdidas que acumula, que en el último ejercicio ascendieron a 8,3 millones de euros.

Adolfo Domínguez reducirá un 30% su plantilla en España, 300 empleados
Tienda de Adolfo Domínguez en A Coruña./PUNTO GA COMUNICACIÓN.
Tienda de Adolfo Domínguez en A Coruña./PUNTO GA COMUNICACIÓN.

La reducción de plantilla se incluye en el plan de transformación y ajuste que ha puesto en marcha Adolfo Domínguez para adaptarse a la nueva realidad digital del retail y volver a la rentabilidad. La compañía permanece en pérdidas desde hace una década a excepción del ejercicio 2015/16 debido a la venta de activos extraordinarios. En el ejercicio 2019/20 la firma acumula 8,3 millones de euros en pérdidas.

El plan de transformación se activa tras cuatro años de optimización de procesos y mejoras de rentabilidad operativa paulatinas, pero que no han sido suficientes para lograr la entrada en beneficios. La aceleración del retail hacia la venta online obliga a la firma a reestructurarse hacia nuevos sistemas de gestión y venta para garantizar el futuro del negocio. Una de cada cinco ventas de la compañía procede ya de la tienda online.  El e-commerce ha sido la principal palanca de crecimiento de Adolfo Domínguez desde 2016 con un aumento de sus ventas del 158% entre 2016 y 2019.

La compañía mantendrá su red de tiendas en España y pondrá en marcha medidas específicas para su optimización y conexión con el mundo digital. Para asegurar el buen desarrollo del plan de ajuste, la compañía está asesorada en todo el proceso laboral por el despacho de abogados Sagardoy; la consultora Deloitte es la asesora principal en la elaboración de los informes técnicos y financieros del plan.

Las negociaciones con los sindicatos para pactar el ajuste del personal por causas económicas, organizativas y productivas comienzan este jueves. La reestructuración afectará a alrededor de 300 puestos de trabajo en el grupo Adolfo Domínguez en España, con un impacto homogéneo en su sede central y red comercial.

 

Comentarios
Adolfo Domínguez reducirá un 30% su plantilla en España, 300 empleados