Informes de gobierno corporativo y sobre remuneraciones

Adolfo Domínguez recorta las retribuciones de su consejo y sus altos ejecutivos

El grupo Adolfo Domínguez ha reducido en un 28% el coste total de las retribuciones a su consejo de administración en el último ejercicio.

Adolfo Domínguez recorta las retribuciones de su consejo y sus altos ejecutivos
Tienda Adolfo Domínguez.
Tienda Adolfo Domínguez.

La empresa de moda de autor ha rebajado asímismo un 23,5% el coste salarial de su alta dirección, según los informes de gobierno corporativo y sobre remuneraciones que ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El recorte de las retribuciones se enmarca en la política de prudencia y austeridad puesta en marcha por la compañía, con el objetivo de minorar sus gastos corrientes y mejorar sus márgenes y resultados. Entre 2015 y el ejercicio 2017/18 las remuneraciones de los consejeros han descendido en un 46%, desde 1,015 millones de euros anuales hasta los 0,54 millones del último ejercicio.

La reducción de las retribuciones a consejeros se produce tras los cambios realizados por la compañía en su órgano de gestión y la reducción del número de consejeros ejecutivos. El consejo de administración del grupo está integrado en la actualidad por 7 consejeros, de los que un 43% son mujeres. La alta dirección está formada por 9 ejecutivos, un 55% mujeres.

La firma de moda de autor también ha publicado en la CNMV el informe completo de sus cuentas anuales auditadas (correspondientes al ejercicio 2017/18), que presentan una mejora de las ventas por tienda del 12,1% y una facturación de 114 millones de euros. La nueva consejera delegada, Adriana Domínguez, y su nuevo equipo directivo, lideran una mejora del 75% en el Ebitda, la mejor evolución en 5 años.

Comentarios
Adolfo Domínguez recorta las retribuciones de su consejo y sus altos ejecutivos