Datos primer semestre ejercicio 22-23

Adolfo Domínguez incrementa sus ventas un 27% y consigue reducir sus pérdidas un 75%

Las ventas del grupo Adolfo Domínguez crecieron un 27% en el primer semestre del ejercicio 2022/23 (de marzo a agosto 2022), con respecto al año anterior, hasta los 49,6 millones de euros. En el mismo periodo sus pérdidas se redujeron un 74,8%, situándose en 2,7 millones de euros.

Adolfo Domínguez incrementa sus ventas un 27% y consigue reducir sus pérdidas un 75%
Antonio Puente y Adriana Domínguez./AD.
Antonio Puente, consejero delegado, y Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez./AD.

Las ventas de Adolfo Domínguez se incrementaron tanto en el mercado europeo (+25,4%), con España como mercado principal, como en el resto de países donde la firma tiene presencia(+32%). El margen bruto sobre ventas se sitúa en un 59,2%, el mayor desde 2014. La marca consolida su camino hacia la recuperación, encadenando cinco trimestres seguidos con Ebitda positivo, que alcanza los 4,3 millones.

Adolfo Domínguez continúa optimizando su red comercial. El grupo cuenta con 345 puntos de venta en 19 países, un 55% fuera de España. Las aperturas en el primer semestre se centran en el ámbito internacional: Chipre (3) y Japón (3). 

El grupo textil gallego, que ha comunicado este viernes sus resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha conseguido reducir sus pérdidas en un 74,8% (8,1 millones de euros menos que en el mismo periodo del ejercicio 2021/22. Ahora se sitúan en 2,7 millones de euros. 

“Estamos en cifras de eficiencia y rentabilidad que apuntalan nuestra recuperación y crecimiento. Cada día somos menos dependientes de las promociones. Nuestro margen se recupera y se sitúa en un 59,2%, a pesar del entorno macroeconómico actual”, indica Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez.

Comentarios
Adolfo Domínguez incrementa sus ventas un 27% y consigue reducir sus pérdidas un 75%