Promovida por la Xunta y la Tecnópole

Abiertas las inscripciones para la aceleradora de internacionalización Galicia Avanza

La Axencia Galega de Innovación (Gain) y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), junto al Parque Tecnológico de Galicia (Tecnópole), ponen en marcha Galicia Avanza, un programa de aceleración para la internacionalización de pymes gallegas en el que podrán participar pequeñas y medianas empresas innovadoras o de base tecnológica.
Abiertas las inscripciones para la aceleradora de internacionalización Galicia Avanza
Abierto el plazo para participar en la aceleradora de internacionalización de pymes Galicia Avanza.
Abierto el plazo para participar en la aceleradora de internacionalización de pymes Galicia Avanza.

La aceleradora Galicia Avanza se desarrollará en las instalaciones de Tecnópole, en el polígono de San Cibrao das Viñas (Ourense). Tiene como objetivo que soluciones innovadoras gallegas, de cualquier ámbito o sector, disponibles o muy próximas al mercado, consigan o fortalezcan su presencia en el mercado exterior en el menor tiempo posible. Se aspira así a que las empresas beneficiarias, un máximo de 30, se consoliden en el mercado internacional e incrementen la atracción de financiación externa, maximizando la captación de fondos públicos o privados. Se trabajará, además, en la protección de sus marcas y diseños industriales o intelectuales y en la detección de posibles colaboraciones con otras empresas, entre otros aspectos.

A la hora de seleccionar las pymes beneficiarias del programa, se valorará el potencial de internacionalización de sus productos o servicios. También se primará su grado de innovación, el conocimiento del mercado internacional objetivo, el potencial de crecimiento en el mercado exterior, la capacidad financiera de la empresa y su experiencia previa en el mercado exterior. Las empresas interesadas puden presentar su solicitud hasta el 3 de mayo a través de la página web de la Tecnópole.

Itinerarios personalizados para cada empresa

Galicia Avanza ofrece un programa de aceleración de ocho meses de duración con itinerarios personalizados en ámbitos como el estudio del mercado, la estrategia de marketing, la adaptación de productos y servicios, el diseño y registro de marcas y certificaciones o la estrategia de acceso al mercado. Las empresas participantes también podrán acceder a  la mentorización y asesoramiento, capacitación y formación comercial y técnica y encuentros finales para darles visibilidad.

Durante los primeros dos meses, tutores expertos conocedores del desarrollo de negocios y la internacionalización de productos y servicios prepararán itinerarios personalizados con cada una de las empresas seguún sus necesidades concretas. Durante los siguientes seis meses, el programa contratará los proveedores de servicios profesionales que cubrirán las necesidades detectadas en los itinerarios y harán un seguimiento de ellos. De manera paralela, los beneficiarios podrán acceder a una cartera de mentores experimentados y recibirán formación específica en internacionalización.

Experiencia en aceleración de empresas

La Xunta de Galicia y el Parque Tecnológico de Galicia (Tecnópole) llevan colaborando desde 2015 en diferentes iniciativas en el ámbito de la aceleración de empresas, como es el caso de los programas Agrobiotech y Connect-19.

Además de acoger esta aceleradora, Tecnópole es la sede de uno de los 11 espacios coworking convocados por la Xunta y la Escuela de Organización Industrial.

Comentarios
Abiertas las inscripciones para la aceleradora de internacionalización Galicia Avanza