Promovido en colaboración con Igape y la EOI

La Tecnópole tendrá su propio coworking

El Parque Tecnológico de Galicia (Tecnópole) estrenará un nuevo espacio destinado a impulsar ideas de negocio viables. Se trata del Coworking "Igape-EOI-Tecnópole", una iniciativa fruto de la colaboración de la entidad con la Escuela de Organización Industrial y el Igape.
La Tecnópole tendrá su propio coworking
Nuevo espacio coworking del Parque Tecnológico de Galicia.
Nuevo espacio coworking del Parque Tecnológico de Galicia.

Esta iniciativa forma parte del Espacio Coworking de la EOI, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que en Galicia está integrado por 11 coworkings, tres de ellos en la provincia de Ourense. Además del de la Tecnópole, en el municipio de San Cibrao das Viñas, se abrirán otros dos espacios similares en O Carballiño y A Rúa.

Emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa recientemente creada -no más de seis meses- podrán incorporarse al espacio coworking, que admite reservas de plaza a través de la web de la EOI.

El programa se desarrollará entre los meses de febrero a junio. Tal como explica el director del Parque Tecnológico de Galicia, Javier Taibo, "durante este período realizaranse unha serie de actividades, como talleres nos que se axudará aos emprendedores a validar o seu modelo de negocio, así como a desenvolver as habilidades imprescindibles para poñelo en marcha. Tamén se levarán a cabo xornadas de formación grupal de todos os participantes, que contribuirán a impulsar os seus proxectos, abordando aspectos como as finanzas, habilidades de comunicación, xestión do talento emprendedor…, entre outras".

Los emprendedores participarán asimismo en sesiones de mentorización dirigidas por expertos, que los acompañarán desde lo diseño del modelo de negocio a la puesta en marcha y optimización de cada proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino. Como cierre de la edición, tendrá lugar el Demo Day, durante el cuál se presentarán todos los proyectos, su evolución y las posibilidades de colaboración con los mismos.

Taibo anima a los emprendedores a sumarse a este coworking. "En cinco meses terán pasado dunha idea a unha realidade de negocio, sen ningún custo e con moita axuda por parte de profesionais especializados, formación e un espazo onde poder traballar con todas as comodidades e servizos, mantendo relación con outros emprendedores, unha oportunidade moi proveitosa que sen dúbida os axudará a despegar”", expone.

Comentarios
La Tecnópole tendrá su propio coworking