Lanza "Alavuelta descubre"

Abanca utiliza el Big Data para ayudar al sector comercio a generar más negocio

Abanca acaba de lanzar "Alavuelta descubre", un nuevo servicio para ayudar a los comercios a generar más negocio y mejorar sus ventas a través del Big Data.

Abanca utiliza el Big Data para ayudar al sector comercio a generar más negocio
"Alavuelta descubre" permite tener un mayor conocimiento de la competencia y del perfil de sus clientes a los comercios.
"Alavuelta descubre" facilita un mayor conocimiento de la competencia y del perfil de sus clientes a los comercios.

"Alavuelta descubre" va a permitir al comercio analizar cómo son sus clientes y qué hace la competencia. “Con esta información podrán tomar mejores decisiones sobre cómo generar oportunidades de negocio”, ha explicado Jorge Mahía, director de Márketing, Inteligencia y Digital de Abanca

Este nuevo servicio está ya disponible de forma gratuita para aquellos comercios que cuentan con un TPV de Abanca y tienen también la banca electrónica de empresas del banco gallego.

A través del servicio digital "Alavuelta descubre" los comercios accederán a información estadística sobre sus clientes, sus ventas y su negocio. Entre otras cosas, podrán conocer la evolución de las ventas con respecto a las de la competencia o saber el puesto de facturación del comercio con respecto al sector. Además, el dueño del negocio dispondrá de información agrupada del sexo y la edad de los grupos de clientes que compran en el comercio y podrá conocer cuándo compran más los clientes. Otra información destacada que podrán obtener es su área de influencia, es decir, saber en qué códigos postales residen los clientes que compran en su tienda y descubrir la ubicación óptima para captar clientes. También podrá saber el gasto medio de sus clientes para poder diseñar y adecuar sus ofertas en función del importe medio de compra de sus clientes.

“Lo que pretendemos con esta herramienta es ofrecer al cliente información de su negocio que le permita tener una visión más completa de lo que ocurre dentro y fuera de sus locales. De esta manera podrá adaptar su oferta y mejorar las ventas y la satisfacción del cliente”, ha señalado Juan José González Serrano, gerente de Inteligencia de Clientes de Abanca.

‘Alavuelta descubre’ forma parte de un paquete de servicios digitales a comercios que la entidad financiera completará en los próximos meses con el objetivo de ayudar a estas empresas a conocer mejor su negocio y generar más beneficio.

Comentarios
Abanca utiliza el Big Data para ayudar al sector comercio a generar más negocio