Abanca afianza su colaboración con Conxemar

A pocos días de la inauguración de la 23ª edición de Conxemar, Abanca da un nuevo impulso a su histórica colaboración con la feria firmando un acuerdo que permite seguir desarrollando actividades que contribuyan a impulsar el mundo de la pesca y particularmente el sector del congelado. 
Abanca afianza su colaboración con Conxemar
El presidente de Conxemar, Eloy García, y el director de Institucional de Abanca en Galicia, Asturias y León, Lino Comesaña.
El presidente de Conxemar, Eloy García, y el director de Institucional de Abanca en Galicia, Asturias y León, Lino Comesaña.

El acuerdo fue firmado este lunes en la sede de la asociación Conxemar en Vigo por el presidente de Conxemar, Eloy García, y el director de Institucional de Abanca en Galicia, Asturias y León, Lino Comesaña. Este convenio, con el que el banco da continuidad al apoyo económico a la feria, se suma al histórico impulso que brinda la entidad financiera a la feria Conxemar desde sus inicios y a la colaboración institucional al más alto nivel.

Este texto marca el trabajo conjunto de las dos entidades para avanzar en la consolidación de Conxemar como una de las ferias sectoriales de referencia. Fija también las bases para aumentar el compromiso con un sector clave para el tejido productivo no sólo de Vigo, sino también de Galicia. A través de este acuerdo, Abanca escenifica su apoyo a la industria de la transformación y la comercialización de productos del mar frente a los desafíos tanto coyunturales como estructurales que vive.

La entidad financiera acudirá a la cita un año más con un estand propio en el que los profesionales de Abanca Mar darán a conocer las soluciones a medida del banco para este sector. Conxemar fue precisamente el escenario escogido en su edición de 2016 para lanzar esta unidad especializada, que ofrece un catálogo de productos propios y cuenta con gestores especializados que llegan a cerca de 9.000 clientes y alcanza un volumen de negocio de 2.700 millones.

Asociación Conxemar

La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura Conxemar, con sede en Vigo, está consolidada como un instrumento de unión fundamental en el sector de productos del mar congelados en nuestro país. Representa y defiende los intereses de 228 empresas asociadas, con una facturación anual que supera los 9.000 millones de euros y que supone el 75% de los ingresos de la totalidad del sector del congelado, dando empleo a más de 16.000 trabajadores.

La 23ª Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar se celebrará el 4, 5 y 6 de octubre en el recinto ferial Ifevi de Vigo, con 37.000 metros cuadrados ocupados y más de 700 expositores de más de 40 nacionalidades distintas.

Comentarios
Abanca afianza su colaboración con Conxemar