En 15 mercados internacionales

60 pymes coruñesas incrementan sus ventas online con apoyo de la Cámara

A través del programa Xpande Digital 2021, la Cámara de Comercio de A Coruña ha impulsado en el último año las ventas online internacionales y la posición estratégica de 60 empresas en más de 15 mercados internacionales.
60 pymes coruñesas incrementan sus ventas online con apoyo de la Cámara
La multicanalidad digital, clave para vender más e internacionalizarse ante la nueva normalidad, debate online en IFFE Business School.
Xpande Digital ha impulsado las ventas online internacionales de 60 empresas coruñesas.

Entre los mercados escogidos por las compañías coruñesas, destacan algunos de fuera de la UE como Perú, Singapur, México, Argentina, Senegal, Suiza o Estados Unidos. Esto supone un salto cualitativo de las pymes hacia una estrategia digital que va más allá del mercado único de la Unión, lo que indica que comienzan a estar preparadas para retos online que van más allá de los mercados más próximos, donde es más fácil operar.

En cuanto a los mercados europeos elegidos por las empresas del área, destacan Alemania, Francia, Reino Unido y Portugal.

En el marco de Xpande Digital, la Cámara de A Coruña ha gestionado un presupuesto de 410.040 euros durante el último año para que las empresas pudiesen realizar diferentes actuaciones en los mercados señalados. Las más representativas son la implementación de herramientas de e-commerce internacional, el refuerzo de webs y redes sociales orientadas al mercado elegido por las empresas, la inversión en publicidad en redes (social ads) o en entornos SEM (Google Adwords principalmente), la inversión en campañas de e-mail marketing e inbound marketing, posicionamiento SEO, asesoramiento y estudio de cada mercado elegido o el diseño de estrategias de marketing digital en general para cada uno de los mercados.

Xpande Digital 2021 es un programa que gestiona la Cámara de Comercio de A Coruña, en colaboración con la Cámara de España, y que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como medida para hacer frente al impacto económico de la covid-19.
Comentarios
60 pymes coruñesas incrementan sus ventas online con apoyo de la Cámara