Mediante el certamen Eduemprende Idea

La Xunta premia proyectos de empresa impulsados por alumnado de FP

La Xunta premia los proyectos de empresa presentados por alumnado de formación profesional mediante el concurso Eduemprende Idea, convocado por las consellerías de Economía, Emprego e Industria y Cultura, Educación e Ordenación Universitaria en el marco del Plan de emprendimiento en el sistema educativo de Galicia.

La Xunta premia proyectos de empresa impulsados por alumnado de FP

El Plan Eduemprende apuesta por la implantación en la comunidad educativa de la cultura emprendedora necesaria para mejorar la competitividad de las empresas y la empleabilidad del alumnado gallego. Ese es también el objetivo del concurso Eduemprende Idea, dotado con 12.000 euros para premiar tanto las tres mejores iniciativas presentadas por grupos de alumnado de los ciclos de grado medio como las impulsadas por alumnado de los ciclos de grado superior.

Según las bases reguladoras del certamen,el alumnado interesado en presentar sus proyectos de empresa, en grupos de un mínimo de dos y un máximo de cuatro, dispone de un plazo de un mes, para tramitar sus solicitudes a través de la web del Igape.

El concurso está abierto a todos los alumnos matriculados este curso en centros gallegos que imparten enseñanzas de FP, deportivas o de artes plásticas y diseño sostenidas con fondos públicos. La selección de los tres mejores proyectos en cada uno de los grados se hará teniendo en cuenta, entre otros, criterios como la viabilidad técnica, económica, comercial y financiera de los proyectos, el volumen de las inversiones previstas, la creatividad y coherencia del plan de negocio, el impacto en su área de implantación o la eficiencia en la presentación sintética de los mismos.

El alumnado galardonado tendrá también la posibilidad de incorporarse la un de los viveros de la Red Gallega de Viveros de Empresa en centros educativos.

Comentarios
La Xunta premia proyectos de empresa impulsados por alumnado de FP