Organizará charlas en Vigo, A Coruña, Lugo y Ourense

La Xunta informará a los emprendedores de las ventajas de la nueva Ley de sociedades laborales

La Consellería de Economía, Emprego e Industria organiza a partir del 30 de mayo, junto con la Agrupación Empresarial de Sociedades Laborales de Galicia (Aesgal), jornadas informativas en las cuatro provincias gallegas para dar a conocer a los emprendedores las ventajas de la nueva Ley 44/2015, de 14 de octubre, de Sociedades Laborales y Participadas.

La Xunta informará a los emprendedores de las ventajas de la nueva Ley de sociedades laborales

La Secretaría Xeral de Emprego organiza estas charlas con las que se pretenden difundir los objetivos principales de esta normativa que fomenta la participación de los trabajadores en las empresas facilitando su acceso a la condición de socio e incorpora nuevas medidas para asegurar el control de la sociedad por parte de los trabajadores, entre otras novedades.

Las jornadas informativas tendrán lugar el día 30 de mayo en Vigo, en la Cámara de Comercio; el 1 de junio en A Coruña, en el edificio administrativo de Monelos; el 6 de junio en Lugo, en la Fundación CEL; y el 8 de junio en Ourense, en el Centro La Molinera. Se pretende dar a conocer, principalmente a las personas interesadas en emprender y al personal técnico de asesoramiento a emprendedores, el conocimiento de esta forma jurídica. Las jornadas también están dirigidas a trabajadores y trabajadoras, empresarios y estudiantes. Los interesados en participar pueden inscribirse y recibir más información a través de la página web http://www.aesgal.org o a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

La sociedad laboral representa una forma de hacer empresa en la que las personas trabajadoras son las protagonistas. La nueva normativa, de ámbito estatal, agiliza los trámites de compra y venta de las acciones o participaciones y establece también la figura de la sociedad participada dentro de la legislación española.

En definitiva, la Ley presenta novedades y mejoras para facilitar la creación de puestos de trabajo a través del autoempleo colectivo. Esta figura empresarial apuesta por el empleo estable y de calidad, impulsa la Responsabilidad Social Empresarial y permite una mayor vinculación al territorio, prioridades también de la Agenda 20 para el Empleo, la nueva planificación de la Xunta en materia laboral.

Comentarios
La Xunta informará a los emprendedores de las ventajas de la nueva Ley de sociedades laborales