Más de 50 proyectos han pasado por las instalaciones desde su creación

El vivero de empresas de Carballo, un referente en emprendimiento

La Cámara de A Coruña pone en valor su apoyo al emprendimiento a través de su vivero de empresas de Carballo y la asistencia técnica que presta al vivero del Concello de Cerceda.
El vivero de empresas de Carballo, un referente en emprendimiento
Polígono de Bertoa, Carballo, uno de los parques en donde la Administración gallega dispone de suelo industrial.
El vivero de la Cámara de A Coruña se localiza en el Polígono de Bertoa, en Carballo.

La Cámara de A Coruña continúa con su apuesta por consolidar un ecosistema de emprendimiento a través de servicios dirigidos a aquellas personas con interés en llevar a cabo nuevas actividades empresariales. En este contexto, la Cámara cuenta con un vivero de empresas que es un referente en Carballo. Además, la entidad colabora con el Concello de Cerceda para dotar de asistencia técnica a su vivero.

Los viveros de empresas son espacios pensados para facilitar la puesta en marcha de nuevas ideas empresariales durante sus primeros años de vida así como para apoyar la consolidación de micropymes y pequeñas empresas. Así, emprendedores y pymes encuentran una serie de facilidades que les ayudan a iniciar o consolidar su actividad, al contar con el apoyo permanente de los distintos servicios de la Cámara, al tiempo que les permite minimizar los gastos de establecimiento de su negocio.

Vivero de Carballo

Desde su puesta en marcha en el 2007, el vivero de la Cámara ha acogido a más de medio centenar de empresas y proyectos, de muy diferentes sectores de actividad. De hecho, en los últimos años, ha tenido una ocupación media de entre el 70% y el 80%, rozando en ocasiones casi el 100%.

Está especialmente indicado para autónomos, emprendedores, sociedades anónimas o limitadas que inicien su actividad, minimizando así los primeros gastos de establecimiento de su negocio y estableciendo sinergias con el resto de emprendedores con los que comparten instalaciones.

Ubicado en el Polígono Industrial de Bértoa, en Carballo, cuenta con despachos equipados con mobiliario de oficina, teléfono, Internet, servicio de limpieza diario, luz, agua, salas de reuniones, salón de actos y aula multimedia. Además, dispone de servicio de conserjería y control de accesos permanente, fotocopiadora, atención de llamadas telefónicas y recepción de mensajería y paquetería.

Vivero de Cerceda

La Cámara coruñesa, además, presta asistencia técnica a los proyectos empresariales ubicados en el vivero de Cerceda y organiza, en colaboración con el Ayuntamiento, actividades formativas (cursos, talleres y jornadas) orientados al autoempleo y emprendimiento, así como sobre temas de interés empresarial.

Asimismo, todos los miércoles en horario de 9 a 13.30 horas, un técnico cameral está a disposición de empresas y emprendedores para atender sus consultas en este espacio.


 

Comentarios
El vivero de empresas de Carballo, un referente en emprendimiento