Apoyará ideas de negocio de estudiantes, PDI y egresados

La UVigo lanza un nuevo servicio de apoyo al emprendimiento, Sucede

La Universidad de Vigo ha puesto en marcha Sucede, un nuevo servicio para impulsar el emprendimiento entre el colectivo de estudiantes, personal docente e investigador e integrantes de la recientemente creada Alumni-UVigo.
La UVigo lanza un nuevo servicio de apoyo al emprendimiento, Sucede
El servicio Sucede está disponible en la página web de la UVigo.
El servicio Sucede está disponible en la página web de la UVigo.

La finalidad del nuevo Servicio Universitario de Creación de Empresas del Estudiantado (Sucede) es "apoiar o desenvolvemento de iniciativas de negocio promovidas polo estudantado, así como polo colectivo de PDI e pola recentemente creada comunidade Alumni-UVigo", explica Maruxa Álvarez, responsable del área de Emprego de la Universidad de Vigo.

Se trata de que las personas interesadas en emprender cuenten on el apoyo de un profesional externo que los informará y orientará en la maduración de sus ideas emprendedoras. La idea de este nuevo servicio surge, remarca Maruxa Álvarez, "como resposta ás consultas recibidas ao longo dos últimos anos, sobre todo por parte de estudantes e persoas recentemente egresadas, de recibir asesoramento sobre unha posible idea de negocio". Asimismo, este servicio también pretende acoger todas esas iniciativas que, si bien no fueron beneficiarias de una de las ayudas Incuvi (la preincubadora para ideas empresariales del alumnado que la UVigo puso en marcha hace 10 aoñs), os seus equipos promotores aínda queren apostar pola súa posta en marcha".

Para hacer realidad el servicio Sucede, la Universidad de Vigo cuenta con el apoyo económico del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, "que dende un principio apoiou a idea e que, conscientes da importancia de seguir fomentando a educación en emprendemento, comprometeuse a colaborar tamén con este novo proxecto”.

Sucede está a disposición de estudiantes y egresados, así como de personal docente e investigador.  Para hacer uso del servicio, los interesados tendrán que cubrir un formulario que estará disponible en la web de la Uvigo y enviarlo para solicitar una cita a través del correo electrónico [email protected] Serán atendidos por un mentor externo a la Universidad de Vigo con experiencia en asesoramiento y formación de personas emprendedoras. "Nas sesións conxuntas este profesional axudaralles a avaliar os recursos e capacidades dispoñibles para que poidan comezar o proxecto. Así mesmo, daralles información sobre o contorno emprendedor mais apropiado para axudarlles  a crecer”, explica Álvarez. Se establece un máximo de tres sesiones de asesoramiento por proyecto, que pueden variar en función de su grado madurez y necesidades.

Comentarios
La UVigo lanza un nuevo servicio de apoyo al emprendimiento, Sucede