EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA ACABA EL 31 DE MARZO

Las start-ups de Tecnópole podrán acceder a financiación de fondos de inversión de todo el mundo

La Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE), a la que pertenece Tecnópole, ICEX España e Invest Sao Paulo han lanzado una convocatoria que busca poner en contacto start-ups, tanto del estado de Sao Paulo como de España, con fondos de inversión de todo el mundo, con el fin de facilitar la financiación de sus proyectos y su posterior internacionalización.

Las start-ups de Tecnópole podrán acceder a financiación de fondos de inversión de todo el mundo

Solo pueden participar las empresas ubicadas en los parques científicos y tecnológicos miembros de APTE o en los de la red de parques de Sao Paulo. Los proyectos a presentar deberán ser necesariamente innovadores, estar en un estado avanzado, y tener potencial para su aplicación comercial. Estos proyectos, además, deberán estar relacionados con la tecnología de la información aplicada en sectores concretos: sector financiero y de seguros, salud, telecomunicaciones, agroindustria y bienes de consumo.

Las empresas seleccionadas recibirán un programa de mentoring presencial desde el 15 de abril al 15 de mayo con el objetivo de prepararlas para que se presenten a inversores. Las que superen la fase de mentoring presentarán su empresa a potenciales inversores a través de un vídeo en inglés de 5 minutos.

En junio tendrá lugar una presentación de los resultados de la convocatoria en Sao Paulo donde las empresas participantes podrán hacer una presentación virtual o presencial para animar el proceso de cooperación entre ellas y también tendrá lugar una presentación de los parques científicos y tecnológicos españoles y de la red de Sao Paulo.

El plazo de presentación acaba el 31 de marzo.

Comentarios
Las start-ups de Tecnópole podrán acceder a financiación de fondos de inversión de todo el mundo