El plazo de inscripción se amplía al 30 de septiembre

Sherpa Journeys despierta el interés de emprendedores de Galicia y Norte de Portugal

Ante el interés despertado, con un total de 37 propuestas de Galicia y el Norte de Portugal,  el programa Sherpa Journeys, de apoyo a proyectos de emprendimiento en el ámbito marino-marítimo y la blue economy, ha ampliado el plazo de inscripción hasta el próximo miércoles, 30 de septiembre.
Sherpa Journeys despierta el interés de emprendedores de Galicia y Norte de Portugal
Sherpa Journeys es un programa de apoyo a proyectos de emprendimiento en el ámbito marino-marítimo y la blue economy.
Sherpa Journeys es un programa de apoyo a proyectos de emprendimiento en el ámbito marino-marítimo y la blue economy.

El programa Sherpa Journeys va dirigido a emprendedores mayores de 18 años y con residencia en Galicia o el Norte de Portugal. Los proyectos pueden estar en cualquier fase de maduración, desde su misma concepción hasta los 12 primeros meses de su puesta en marcha. El objetivo es que den lugar a un nuevo producto o servicio innovador y de alto valor añadido, y que aporten soluciones a necesidades reales dentro del ámbito marino-marítimo.

Tras el cierre de candidaturas, se seleccionarán 12 proyectos que recibirán apoyo y asesoramiento científico-técnico para consolidar su desarrollo y crecimiento, además de acceder a una amplia red de contactos y de posibles inversores. Al margen de estos 12 seleccionados, todos los proyectos que se presenten serán integrados en un catálogo web de ideas de negocio donde ganarán visibilidad para establecer contactos con colaboradores e inversores.

Sherpa Journeys forma parte del proyecto Sherpa do Mar, cuyo objetivo es impulsar el surgimiento de nuevas e innovadoras actividades empresariales en el sector marino-marítimo de Galicia y el Norte de Portugal. Sherpa do Mar busca crear en la eurorregión una red de empresas de alto valor añadido a través de sinergias tecnológico-científicas y también de mejorar la competitividad de las empresas ya existentes a través del impulso a la innovación.

Socios del proyecto

Además del grupo REDE, participan también en Sherpa do Mar el Campus do Mar y el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Vigo, el Consorcio Zona Franca de Vigo, la Axencia Galega para a Innovación (GAIN) y las universidades de Santiago y A Coruña. Por parte de Portugal, participan la Associacão de Transferência de Tegnologia de Asprela (UPTEC), la Universidad de Oporto, el Centro Interdisciplinar de Investigação Marinha e Ambiental (CIIMAR) y el Forum Oceano-Associacão da Economia do Mar.

Sherpa do Mar es un proyecto integrado en el Programa de Cooperación Transfronteriza INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por fondos FEDER.

Comentarios
Sherpa Journeys despierta el interés de emprendedores de Galicia y Norte de Portugal