Las inscripciones, hasta el 16 de febrero

Regresa AddVenture, programa de emprendimiento basado en las TIC

El Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC) pone en marcha la segunda edición de AddVenture 2022, su programa de fomento del emprendimiento basado en el uso de las TIC y transformación digital de microempresas.
Regresa AddVenture, programa de emprendimiento basado en las TIC
El programa de emprendimiento AddVenture ha sido creado por el Consello Social de la UDC y Sngular TeamLabs.
El programa de emprendimiento AddVenture ha sido creado por el Consello Social de la UDC y Sngular TeamLabs.

AddVenture, iniciativa pionera en el entorno de la Universidade da Coruña, surge desde el Consello Social de la UDC para ayudar a los emprendedores y microempresas en uno de los aspectos más críticos: su formación para desarrollar de manera eficaz y efectiva sus propuestas de negocio.

AddVenture es un programa de formación 100% online en el que los participantes aprenden a poner en marcha e impulsar un proyecto real, el suyo propio, a lo largo de los casi tres meses de duración. La inscripción para participar en el programa -limitada a 30 plazas- está abierta hasta el 16 de febrero en la web del programa.

En colaboración con la joint venture Sngular Teamlabs, la unión entre el laboratorio de aprendizaje radical Teamlabs y el ecosistema digital Sngular, en este programa se fomentará la adquisición de aprendizajes prácticos y aplicados al desarrollo de su proyecto empresarial real apoyándose en la tecnología y e el entrenamiento de las competencias necesarias para emprender y liderar un negocio. A través del trabajo en equipo y al final del programa, los participantes contarán con la validación de un modelo de negocio y una propuesta de valor escalable, que incluirá una estrategia de marketing digital y la creación de un marketplace. Además, dominarán el uso de herramientas que les permitan optimizar procesos y acceder a financiación externa.

AddVenture tratará aspectos relacionados con la identificación de necesidades; la definición de objetivos del negocio; el desarrollo de hojas de ruta; la optimización de recursos y uso de metodologías ágiles; los canales de venta digitales; los modelos de negocio disruptivos; los beneficios de generar proyectos con impacto social y medioambiental; competencias en data science e inteligencia artificial; la gestión del talento; estrategias de venta y de levantamiento de capital; y asesoramiento en una ronda de financiación simulada.

El programa está dirigido a titulados universitarios en los últimos tres años, microempresas, trabajadores y profesionales autónomos con una idea de negocio innovadora o con intención de redefinir su modelo de negocio sobre la base de las TIC.  Contará con la docencia y experiencia de expertos en innovación, transformación digital, e-commerce y emprendimiento.

Éxitos de la primera edición de AddVenture

La primera edición de AddVenture contó con la participación de 23 alumnos y 17 proyectos empresariales, entre ellos, Inspiring Rooms by Taline, dedicado al arte floral con servicios en Suiza y España; la iniciativa emprendedora Nereo, que pretende fabricar drones marinos; y la spin off universitaria PhotoIlike.

“AddVenture nos ha servido en dos aspectos: para afianzar nuestra idea de negocio y redefinir nuestra estrategia; es un programa muy completo, con facilitación de recursos y herramientas”, asegura el consejero delegado de PhotoIlike, Manuel Pérez. La compañía, que dispone de una tecnología que permite predecir qué imágenes serán más atractivas para cada cliente de una marca y que esta pueda multiplicar la atracción de sus productos, inició el programa recién constituida como empresa y tras su paso por AddVenture cerraron una ronda de financiación que les ha permitido reforzar su proyecto. Su desarrollo tecnológico está siendo usado actualmente por portales inmobiliarios, servicers y agencias inmobiliarias con más de 18 millones de imágenes evaluadas.
 

Comentarios
Regresa AddVenture, programa de emprendimiento basado en las TIC