Se ha ampliado el plazo de inscripción en la tercera edición

Los proyectos de la segunda High Tech Auto buscan financiación

Este viernes se celebró en Vigo la jornada de financiación para los proyectos participantes en la segunda edición de la incubadora de alta tecnología High Tech Auto (HTA), cuya tercera convocatoria acaba de ampliar el plazo de inscripción hasta el 15 de diciembre.
Los proyectos de la segunda High Tech Auto buscan financiación
Jornada de financiación de la segunda High Tech Auto.
Jornada de financiación de la segunda High Tech Auto.

El director del área de internacionalización del Igape, Augusto Álvarez-Borrás, asistió a la jornada de financiación para los proyectos de la segunda edición de la High Tech Auto (HTA), incubadora promovida por la Xunta de Galicia con el Consorcio Zona Franca de Vigo y la colaboración de la Fundación Incyde. La High Tech Auto es la primera incubadora de alta tecnología impulsada en Galicia, y tiene como objetivo facilitar el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología al sector de la automoción y la industria auxiliar.

En el marco de esta incubadora, 10 proyectos están ya en fase de academia gracias a la primera edición y 13 iniciativas se encuentren en fase de incubación a consecuencia de la segunda. Así, el objetivo de la High Tech Auto es apoyar hasta 40 empresas y crear 120 puestos de trabajo, a través de una inversión de 1,9 millones de euros. La tercera convocatoria, cuyo plazo de inscripción se ha ampliado hasta el 15 de diciembre, busca ideas relacionadas con el sector de automoción, componentes y movilidad.

Los proyectos desarrollados en la HTA abarcan propuestas variadas como el diseño de productos, el desarrollo de soluciones específicas para vehículos conectados o nuevas formas de comercialización, entre otras. Las iniciativas seleccionadas, tras una evaluación inicial, atraviesan después una fase temprana de impulso, incorporándose al programa de incubación, previo a la etapa de aceleración y consolidación.

De este modo, la HTA completa el ecosistema de innovación de la automoción gallega y de la industria auxiliar, integrado por emprendedores, empresas, el sistema de conocimiento e I+D+i, las administraciones públicas y las entidades financieras. Además, favorece la transferencia de tecnología del ámbito académico y tecnológico al tejido empresarial.

Asimismo, este foco de emprendimiento especializado en el sector de la automoción integra entre sus objetivos y metodologías de trabajo procesos que permitan orientar las iniciativas incubadas hacia la Business Factory Auto (BFAuto).

 

Comentarios
Los proyectos de la segunda High Tech Auto buscan financiación