El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de febrero de 2017

El programa Incuvi-Emprende busca por sexto año a los estudiantes más emprendedores

La sexta edición del programa Incuvi-Emprende ofrece una nueva oportunidad a estuidantes y titulados emprendedores que quieran convertir su idea de negocio en una realidad.

El programa Incuvi-Emprende busca por sexto año a los estudiantes más emprendedores

Hasta el próximo 2 de febrero podrán presentar sus propuestas empresariales relacionadas con cualquiera de las ramas de conocimiento contenidas en los planes de estudio de la Universidad de Vigo. Se podrán presentar estudiantes de los tres campus matriculados en estudios de primero, segundo o tercero ciclo, grado o máster así como titulados por la Universidad de Vigo en el curso 2013/2014 o posteriores. Los proyectos podrán ser elaborados individualmente o en grupos de un máximo de cuatro personas.

Las propuestas deberán ser originales y su autoría deberá corresponder a la persona o personas que los presentan. Entre todos los proyectos presentados se seleccionarán los 12 mejores, que tendrán como premio un espacios en las pre-incubadoras de los campus de Vigo (seis oficinas), Ourense (cuatro) y Pontevedra (dos). Además durante un año participarán en uno programa en el que se desarrollarán actividades formativas y de asesoramiento y tutorización de los proyectos, así como la subvención, durante el mismo período, de los costes del espacio de trabajo en la preincubadora del campus correspondiente.

Novedad

La principal novedad de esta sexta convocatoria está en el campo administrativo, ya que los participantes, en vez de presentar un documento de resumen del proyecto en papel, deberán oficializar su candidatura de manera telemática cubriendo un cuestionario en el que se les pregunta sobre la idea de negocio; el origen de la idea; el enlace de la idea con los estudios universitarios o con un grupo de investigación; el problema o necesidad no satisfecha por el mercado que trata de resolver el proyecto; el perfil del cliente potencial; los principales competidores o las alternativas que ofrece el mercado; la propuesta para monetizar la idea; las principales barreras legales y tecnológicas y las necesidades financieras para la puesta en marcha del proyecto.

En enero se publicará la segunda convocatoria de Incuvi-Avanza, un programa de trata de consolidar como empresas dos de las iniciativas seleccionadas en el Incuvi-Emprende de la edición anterior.

Comentarios
El programa Incuvi-Emprende busca por sexto año a los estudiantes más emprendedores